El presidente de la República, Nayib Bukele, salió al paso de las amenazas que hicieron los empresarios del transporte colectivo d subir la tarifa del pasaje si los diputados suspenden la extensión del subsidio.
«No vamos a permitir que transportistas suben el pasaje, les decomisaremos los buses y los vamos a manejar nosotros. Si suben la tarifa les vamos a decomisar los buses», advirtió el presidente Bukele.
En esta misma línea, dijo que los transportistas no pueden aumentar la tarifa que cobran debido que eso es una concesión pública. «Es decir, ellos son operadores del transporte colectivo, es su empresa privada, pero no pueden hacer lo que se les da la gana”, aclaró.
Señaló que el Viceministerio de Transporte (VMT) está sacando de circulación a los buses que no cumplen ni con los requisitos mínimos.
Asimismo, reveló que han girado órdenes para crear un plan que venga a reforma de manera integral de transporte público.
«Vamos a implementar una política fuerte, el subsidio está en la mesa, pero lo que no vamos a permitir son amenazas», agregó.
El mandatario salvadoreño hizo un llamado a los transportistas «a trabajar juntos para mejorar el servicio que prestan».
Se espera que este jueves se tome una decisión desde la Asamblea Legislativa en conjunto con el Ejecutivo para extender o no el subsidio a la tarifa del pasaje.
Mira nayit hoy si te applauds ojala se cumpla
Al fin alguien se puso los huevos donde deben estar! Eso lo hubieran hecho desde hace décadas pero lo mas seguro es que los presidentes tenían negocio bajo la mesa con estos hdmp y dejaban que esos explotaban al gobierno. Lo ideal seria pronto.
!! ESTE CEPILLIN ES UN GRAN PAYASO,SOLO ESTUPIDESES HABLA !
El transporte colectivo siempre ha sido un dolor de cabeza….si paran el transporte colectivo viene el caos….ojala fuera cierto lo que dice cepillin de decomisarles los buses….pero estoy lejos de creerle con tantas mentiras que ha dicho…..
Seria bueno q los conductores antes y despues a cada cierto tiempo el ministerio de transito les chequee la sangre para ver si estan usando alcohol y droga de ser positivo carcel para el motorista y multa para el dueño y de vez en cuando caerles de
Los buses públicos en Managua cobran 2.50 Córdobas, equivalente a unos $ 0.08. El servició es mucho mejor, buses más nuevos, en mejores condiciones de operación, sin ruidos ensordecedores, ni música desagradable a todo volumen y con muy poco humo.
Ya nacionalicen el transporte público, y dejemos de darle de hartar a tantos corruptos, que por cierto son diputados algunos…deberían de ver como maltratan los motoristas y cobradores y paran, donde les da la gana,sin decir que son chatarras!
Si ese negocio no les da … Busquen otro solo sin bla bla… Nadie se queda en un negocio que se pierde plata.. helloooo