El presidente de la República, Nayib Bukele, salió al paso de las amenazas que hicieron los empresarios del transporte colectivo d subir la tarifa del pasaje si los diputados suspenden la extensión del subsidio.
«No vamos a permitir que transportistas suben el pasaje, les decomisaremos los buses y los vamos a manejar nosotros. Si suben la tarifa les vamos a decomisar los buses», advirtió el presidente Bukele.
En esta misma línea, dijo que los transportistas no pueden aumentar la tarifa que cobran debido que eso es una concesión pública. «Es decir, ellos son operadores del transporte colectivo, es su empresa privada, pero no pueden hacer lo que se les da la gana”, aclaró.
Señaló que el Viceministerio de Transporte (VMT) está sacando de circulación a los buses que no cumplen ni con los requisitos mínimos.
Asimismo, reveló que han girado órdenes para crear un plan que venga a reforma de manera integral de transporte público.
«Vamos a implementar una política fuerte, el subsidio está en la mesa, pero lo que no vamos a permitir son amenazas», agregó.
El mandatario salvadoreño hizo un llamado a los transportistas «a trabajar juntos para mejorar el servicio que prestan».
Se espera que este jueves se tome una decisión desde la Asamblea Legislativa en conjunto con el Ejecutivo para extender o no el subsidio a la tarifa del pasaje.
También debe ordenar que quiten los altavoces de la unidad más bien parece un rockolas con música de pandilleros ningún gobierno ha podido hacerlo
Somos un país capitalista, todos buscamos de obtener la mayor ganancia de nuestros negocios, ya sea que vendamos tomates o mansiones. Los taxistas cobraban excesivamente hoy Uber a demostrado que es posible dar buen servicio a un costo razonable.
muy bien presidente, en los negocios no siempre les va bien en todo tiempo a los comerciantes, pero a los buseros nos les gusta perder y no hayan como exprimir al estado con su famoso subsidio, si ellos no quieren ese negocio que se lo dejen a otros
Ya basta de ser borregos víctimas de esos lobos feroces dizque empresarios, ya es tiempo de que compañías o grupos extranjeros puedan servirlos un transporte seguro, moderno y profesional, imagínense el tremendo potencial económico.
BUSEROS MAFIOSOS, TAMBIEN QUE PONGAN SEGURO DE DANOS, INDEMNIZACIONES ALOS PASAJEROS… EN CASO DE ACCIDENTES
está bien lo que piensa Bukele, a los buseros no hay que tolerarlos en lo mínimo. PERO imaginémonos el sistema de buses manejados por empleados públicos, SANTO DIOS!!! urge la Ley de la Función Pública para hacer que los huevones públicos trabajen.
En eso totalmente de acuerdo con usted Sr. Presidente, el transporte inseguro ha sido un problema por mucho tiempo en El Salvador. Ya que se habla de innovación es necesario comenzar por mejorar la seguridad y salud de los ciudadanos.
Esto emocona a los salvadoreños sin cerebro, tnato los transportistas como los millonarios a costo de la sangre y crimen de la guerra, son lo mismo.Pasa que vivniendo de un viaje de ilusion ahora quiere darle clases al mundo como manejar revoltosos!