El presidente de la República, Nayib Bukele, salió al paso de las amenazas que hicieron los empresarios del transporte colectivo d subir la tarifa del pasaje si los diputados suspenden la extensión del subsidio.
«No vamos a permitir que transportistas suben el pasaje, les decomisaremos los buses y los vamos a manejar nosotros. Si suben la tarifa les vamos a decomisar los buses», advirtió el presidente Bukele.
En esta misma línea, dijo que los transportistas no pueden aumentar la tarifa que cobran debido que eso es una concesión pública. «Es decir, ellos son operadores del transporte colectivo, es su empresa privada, pero no pueden hacer lo que se les da la gana”, aclaró.
Señaló que el Viceministerio de Transporte (VMT) está sacando de circulación a los buses que no cumplen ni con los requisitos mínimos.
Asimismo, reveló que han girado órdenes para crear un plan que venga a reforma de manera integral de transporte público.
«Vamos a implementar una política fuerte, el subsidio está en la mesa, pero lo que no vamos a permitir son amenazas», agregó.
El mandatario salvadoreño hizo un llamado a los transportistas «a trabajar juntos para mejorar el servicio que prestan».
Se espera que este jueves se tome una decisión desde la Asamblea Legislativa en conjunto con el Ejecutivo para extender o no el subsidio a la tarifa del pasaje.
suesverg…!! tenemos un presidente con huevos! que chivo que me ayudaran a mi a pagar mi gasolina… buseros descarados…
Los buses son «privados» y reciben subsidio. Eso no da derecho a la expropiación ! Por un lado se presenta al país como muy seguro para la inversión y por otro lado va a haber pleito con privados? Igual que el trompudo con CITGO. Expropió o robó !
Correcto.hay mucho. Abuzo y por conseguir mas pasajeros exeden la velosida arrollan peatones ponen en riesgo la vida de mucha gente no redpetan las leyes los buzes estan contaminando de humo es inportante poner un regimen riguroso para frenar esto
De acuerdo.
Y de una vez por todas, se debe ordenar el funcionamiento de ese sistema que es una pelea de perros y gatos.
Otro gremio corrupto, lleno de prestanombres pagados por los verdaderos dueños que son diputados y alcaldes.
Acaben con ese subsidio y quiten el impuesto que se cobra por reponer por los postes que dinámico la guerrilla, eso que lo pague el fmln.
Sino hay insultos, porque?, no publican mis comentarios?
Nuestro impuestos no pueden terminara en los bolsillos de ladrones descarados. Este es un sector que extorsiona al estado con la Venia de los narco diputados. El transporte publico que lo administren las alcaldías y cooperativas de buseros.
Saquen ya a tanto bus viejo!!! Que traigan buses nuevos y que los motoristas por obligación reciban cursos de respeto de leyes de tránsito y de trato al usuario!! No se deje amenazar Presidente. Nonvoté por Ud. Pero lo apoyo en esto.