El presidente de la República, Nayib Bukele, afirmó esta noche en cadena nacional de radio, televisión y medios digitales, que su gobierno no abrirá la economía, pese al malestar expresado por algunos empresarios al respecto, a quienes acusó además de financiar a diputados en sus campañas políticas, para lograr apoyos legislativos.
«No es tiempo de abrir la economía, por más que griten los empresarios, no es tiempo de abrir», enfatizó, y señaló que de hacerlo podría haber un repunte de contagios al reanudar las actividades.
El mandatario advirtió que los países que han relajado las medidas de confinamiento han experimentado un nuevo repunte en los casos de covid-19, y en tal sentido descartó que su gobierno vaya a abrir la economía. “Debemos seguir con la cuarentena domiciliar, es fundamental”, dijo.
Bukele aseguró estar consciente del impacto económico que tendrán las medidas, pero invitó a los empresarios salvadoreños «poner en perspectiva el valor de la vida frente a un escenario de contagio. «¿Cuánto pagaría porque no pasara? ¿Cuánto dinero estaría dispuesto a perder?», añadió.
Asimismo, lamentó que los diputados le pretendan «quitar las herramientas para enfrentar esta pandemia», y recordó que el parlamento no ha aprobado una nueva prórroga del Estado de Emergencia.
Por otra parte, manifestó que el gobierno trabaja «en tres frentes de batalla»: el primero, prevenir el contagio y combatir la enfermedad; el segundo, garantizar la seguridad física de todos los salvadoreños; y el tercero, llevar alimentos a las familias que lo necesitan, detalló.
El jefe de Estado también manifestó que su Gobierno no ha recibido dinero de los $3 mil millones en deuda para atender la emergencia y su impacto económico, y dijo que la Asamblea «lo único que ha aprobado es la autorización para ir a conseguir ese dinero».
Excelente Sr. Presidente Nayib, prefiero comer frijoles y arroz pero tener salud y no salir acontagiarme y morir y para mi eso es lo que quieren los dipuratas que nos muramos y ellos seguir como si nada hubiera pasado pero ya el pueblo a vivo
SABE QUE SI EL SISTEMA DE SALUD COPALSA POR EL VIRUS, LA CULPA SE LA VAN A ECHAR A EL, LA VERDAD ES UNA GRAN RESPONSABILIDAD LA SALUD EN ESTOS MOMENTOS,NINGUN PAIS ESTABA PREPARADO PARA ESTO,IGUAL EN OTROS PAISES HAN HABIDO MUCHAS QUEJAS.
Cuando sientan hambre cierren los ojos como dice Molotov y recuerden que 20 años de otros gobernantes y en tiempos típicos nos dejaron más en la calle (a excepción de sus bolsillos).
En tiempos de los dictadores que hacían madrugones cada semana y amanecimos con cambios radicales y sin poder decir nada. Ya hubiera caos en este momento! Al cerrar los ojos por hambre, recordemos esas décadas! Los invito a documentarse y leer niños!
A salvadoreño: dar cuenta del dinero que solo está escrito? Que ignorancia!!! ja ja ja!
Bien hecho Sr. Presidente, los capitalistas explotadores que financian a las basuras de la Asamblea, son los que ladran, no les importa la salud del pueblo trabajador, son basura igual que los diputados que los apoyan.
PERO, ¿CUÁL ES EL PROBLEMA? EL QUE QUIERA SALIR, QUE SALGA. EL QUE QUIERA IR A PASEAR, QUE VAYA. EL QUE QUIERA IR A LA CALLE, QUE LO HAGA. YO NO VEO EL PROBLEMA. EL PROBLEMA VENDRÁ DESPUÉS, PERO LOS QUE SALGAN YA NO LO VAN A VER PORQUE YA NO ESTARÁN.
fueron cuarenta minutos de aburrimiento sele entiende mas a Cantinflas no dijo nada ningún plan ni una fecha en conclusión nada se ve que necesita urgentemente un psicólogo para una evaluación medica si esta en sus facultades para dirigir .