El presidente de la República, Nayib Bukele, publicó en su cuenta de twitter un alentador mensaje para todos los salvadoreños en el que destaca que el país llegó ayer sábado a ocho días consecutivos sin homicidios, gracias al régimen de excepción que ha permitido que su gobierno mantenga un combate frontal contra las pandillas y todo tipo de delincuencia.
En el día de su cumpleaños, el mandatario ha compartido las estadísticas que maneja la Policía Nacional Civil a lo largo del mes, las cuales destacan que en lo que va de julio El Salvador sumaba hasta ayer sábado 15 días sin homicidios, algo que no ocurría desde hacía varias décadas.
Las alentadoras cifras que indican claramente el grado de seguridad que están trayendo a la población salvadoreña las estrategias implementadas por el gobernante, vienen acompañadas también de una fuerte aceptación hacia su gobierno por parte de los salvadoreños: 86% por ciento es el porcentaje que le otorga el último sondeo realizado por la firma internacional CID Gallup, mientras que la firma DATA WORLD le brinda un 85% de aprobación, lo que lo convierte en el presidente latinoamericano mejor evaluado en la actualidad.
Su Plan Control Territorial que ha contado con el apoyo de la Asamblea Legislativa, no solo ha permitido llevar a la cárcel a cerca de 47 mil 500 pandilleros y colaboradores de estas estructuras criminales que han mantenido en zozobra a los salvadoreños por varias décadas, sino también abrir mejores espacios de esparcimiento y formación para jóvenes en las comunidades, así como construir viviendas dignas en zonas que antes estuvieron abandonadas y en estado de marginalidad.
Las 11 medidas económicas adoptadas ante la crisis económica mundial causada por la pandemia del Covid-19 y la invasión de Rusia a Ucrania también han permitido que la población no sienta tan fuerte el impacto de la subida de precios de muchos productos de la canasta básica como producto del elevado costo del petróleo a nivel internacional.
Mientras en países con economías fuertes y mucho más grandes, como Panamá, diariamente ocurren fuertes protestas por la escasez y el elevado precio de los productos, en El Salvador están creciendo las inversiones y las exportaciones. La preocupación del gobierno está enfocada en llevar más seguridad al pueblo salvadoreño, así como construir la infraestructura necesaria para garantizar la movilidad en el país y salvaguardar a las comunidades de los riesgos que representan fenómenos naturales como la lluvia debido a décadas de abandono.
«Seguimos…», concluye el mensaje del mandatario salvadoreño, quien se ha caracterizado por usar sus redes sociales para comunicarse con la población con mensajes breves pero muy puntuales.
Cuando quedés descubierto y te lluevan las putiadas como pasó con lo de la FESFUT «tirár el espejo» para evitar ponerte a llorar era la orden del viejo Armando, así te consolás vos solito y le hechas leña a otro que esté mas jodido que vos.
Las pandillas siguen en sus lugares y siguen cobrando y bukele no puede tapar el sol con un dedo le miente al ignorante y sus seguidores oportunistas.