El presidente Nayib Bukele, dijo este fin de semana que la oposición a su gobierno ha aceptado «el éxito total» de la guerra contra las pandillas, luego de que el periódico El Faro publicara un reportaje donde se acepta «la desarticulación de las pandillas» en El Salvador, tras diez meses de régimen de excepción.
«Esto tiene un nombre: ¡CAPITULACIÓN! La oposición salvadoreña, sus gremiales, sus medios, sus ONGs, sus expertos; todos salieron ayer, al UNÍSONO, aceptando el éxito total de nuestra guerra contra pandillas. Es claro que es una estrategia, pero no deja de ser una capitulación», dijo el mandatario en su cuenta de Twitter.
«Ya no podían sostener la mentira de que El Salvador continuaba siendo un país peligroso, ni continuar negando el éxito total del Régimen de Excepción», agregó el presidente y a la vez sostuvo que «han decidido replantearse su rol, atacarán desde otros ángulos, tratarán de levantar otros temas».
También, cuestionó a los medios de prensa internacionales, gobierno y otros que toman como referente a la oposición para restar credibilidad a su plan de gobierno. «¿Qué dirán los medios internacionales, organismos, gobiernos y ONGs que los tomaban como fuente fidedigna de lo que estaba pasando en El Salvador, ahora que ellos mismos han aceptado que el Gobierno decía la verdad y que ellos mentían? ¿Será que les creerán su próxima mentira?»
El periódico digital El Faro publicó un reportaje donde habla sobre la desarticulación de las pandillas salvadoreñas. «Tras 10 meses de un régimen de excepción en el que han sido suprimidas garantías constitucionales, el Gobierno de Nayib Bukele ha desarticulado a las pandillas de El Salvador», aceptó el periódico.
La Asamblea Legislativa aprobó el régimen de excepción luego de un fin de semana sangriento, cuando las maras asesinaron a 87 personas a finales de marzo de 2022, y lo ha ampliado en diez ocasiones.
Desde entonces, las autoridades han detenido a 63 mil personas acusadas de ser pandilleros o de colaborar con estas estructuras terroristas. El sistema de justicia ha liberado a 3,300 de los señalados.
Bukele inauguró recientemente la mega cárcel Centro de Contención del Terrorismo, donde estarán internos 40 mil pandilleros, y que cuenta con la tecnología necesaria para evitar que se fuguen o que continúen delinquiendo desde la prisión.
No se equivoquen estas declaraciones de la oposición y orgas, serán la base para exigir el fin del estado de excepción, será su principal argumento, son oposición nada mas