El presidente Nayib Bukele, dijo este fin de semana que la oposición a su gobierno ha aceptado «el éxito total» de la guerra contra las pandillas, luego de que el periódico El Faro publicara un reportaje donde se acepta «la desarticulación de las pandillas» en El Salvador, tras diez meses de régimen de excepción.
«Esto tiene un nombre: ¡CAPITULACIÓN! La oposición salvadoreña, sus gremiales, sus medios, sus ONGs, sus expertos; todos salieron ayer, al UNÍSONO, aceptando el éxito total de nuestra guerra contra pandillas. Es claro que es una estrategia, pero no deja de ser una capitulación», dijo el mandatario en su cuenta de Twitter.
«Ya no podían sostener la mentira de que El Salvador continuaba siendo un país peligroso, ni continuar negando el éxito total del Régimen de Excepción», agregó el presidente y a la vez sostuvo que «han decidido replantearse su rol, atacarán desde otros ángulos, tratarán de levantar otros temas».
También, cuestionó a los medios de prensa internacionales, gobierno y otros que toman como referente a la oposición para restar credibilidad a su plan de gobierno. «¿Qué dirán los medios internacionales, organismos, gobiernos y ONGs que los tomaban como fuente fidedigna de lo que estaba pasando en El Salvador, ahora que ellos mismos han aceptado que el Gobierno decía la verdad y que ellos mentían? ¿Será que les creerán su próxima mentira?»
El periódico digital El Faro publicó un reportaje donde habla sobre la desarticulación de las pandillas salvadoreñas. «Tras 10 meses de un régimen de excepción en el que han sido suprimidas garantías constitucionales, el Gobierno de Nayib Bukele ha desarticulado a las pandillas de El Salvador», aceptó el periódico.
La Asamblea Legislativa aprobó el régimen de excepción luego de un fin de semana sangriento, cuando las maras asesinaron a 87 personas a finales de marzo de 2022, y lo ha ampliado en diez ocasiones.
Desde entonces, las autoridades han detenido a 63 mil personas acusadas de ser pandilleros o de colaborar con estas estructuras terroristas. El sistema de justicia ha liberado a 3,300 de los señalados.
Bukele inauguró recientemente la mega cárcel Centro de Contención del Terrorismo, donde estarán internos 40 mil pandilleros, y que cuenta con la tecnología necesaria para evitar que se fuguen o que continúen delinquiendo desde la prisión.
NAYIB, POR SI NO TE HAS DADO CUENTA NI ESTÁ IMPLOSIONANDO: 1) todas la garrapatas electas que se subieron a la ola las pasadas elecciones han sido tu némesis a lo largo y ancho del país. 2) NADIE LOS QUIERE POR INEPTOS. VAÁ!!!!
OLVIDATE DE LA OPOSOCIÓN INÓCUA, ES TU MISMO PARTIDO EL QUE HA DEMOSTRADO SER DE LO «PIOR» POR ESCASO CACUMEN DE PRODUCIR LAS NUEVAS IDEAS: 1) se está autodestruyendo y todo apunta a un efecto dominó 2) anoten esta fecha que lo comento VAÁ!!!!!
Al fin, una llamita al final de su oposicion desorientada y OSCURA. Ahora es hora que busquen poner una oposicion constructiva, clara, directa y visionaria. Tecuerden que estan ante un gobierno que ha impartido catedra de COMO SE DEBE GOBERNAR.
Nayib no te has dado cuenta que sos una manzana, pero con muchos gusanos por dentro. ellos te terminarán y después vendran a repudiarte. ya verás, no entendistes que muchos que te apoyamos en un inicio nos dimos cuenta de tus verdad un 9 de Febrero.
la medicina amarga, ya le empezó a dar al cobrar los 300, la bolsas solidarias, los 30 del bitcoin. Que no eran gratis?
El faro, gato miado la LPG, EDH, el mundo y otros son choleros bajeros de la oligarquia facista, la cupula traidora de el frente y de los corruptos criminales asesinos y ladrones basura de arena!! Dan asco!!!
SIN NAYIB BUKELE EL SALVADOR ESTUBIERA LO MISMO QUE ANTES O PEOR… OSEA LOS POLITICOS, MAREROS Y EMPRESARIOS CORRUPTOS… ESTUBIERAN ENGORDANDOSE LAS PANSAS O PURAS CERVEZAS ,COMIDITAS, A PURO SUDOR DEL PUEBLO SUFRIDO
Yo soy oposición y se q vas a terminar mal.Gracias por limpiar d lacra el pais pero lamentablemente llevaste la lacra al gobierno, con funcionarios y alcaldes pandilleros.El golpe a la democracia y tu ridicula dictadura hacen mas daño q las pandillas