El Presidente de la República, Nayib Bukele en su toma de posesión no lo hizo solamente ante la Asamblea Legislativa, juramento ante el pueblo salvadoreño.
«Esta es la primera vez que ustedes pueden asistir a este evento, esta fue mi primera decisión como presidente electo, que ustedes estuvieran conmigo, aquí, en este día». Esas fueron unas de la primera palabras con las cuales el nuevo mandatario se dirigió al pueblo salvadoreño.
En la Plaza Gerardo Barrios, un buen número de ciudadanos salvadoreños asistieron a presenciar el cambio de poder, que esta vez tiene a un mandatario joven.
«He sido envestido como Presidente de la República. De ahora en adelante: no seré el presidente de un sector, no seré el presidente de los que votaron por mí, no seré el presidente de un partido político. Seré el presidente de todos», dijo entremedio de gritos de apoyo y aplausos.
Muchos de los seguidores de Bukele llegaron con vestimenta árabe como evocando los orígenes de la familia del nuevo mandatario. Y expresaron su esperanza de que Bukele llevara al país a un futuro mejor.
“Para llegar hasta acá, he caminado con ustedes, yo soy salvadoreño como cualquier otro. Pronto seré padre de una niña, para quien deseo el mejor de los países, y que crezca orgullosa de sus raíces, y por supuesto, de su papá».
Los asistentes pusieron atención a cada palabra que expresaba, vítores, gritos y aplausos invadían la plaza.
«Soy el salvadoreño que fue electo presidente para representarlos a todos. Ser su presidente no me da poder, el verdadero poder radica en cada una de las esperanzas que ustedes han depositado en mí».
otro titere de los white trash