La Marina Nacional de El Salvador logró una nueva incautación de droga en altamar, tras interceptar tres embarcaciones involucradas en actividades de narcotráfico, en un operativo que permitió decomisar aproximadamente 1.3 toneladas de cocaína, valoradas en $32.5 millones.
Según informó el presidente Nayib Bukele, la operación inició cuando las autoridades detectaron una embarcación con tres guatemaltecos a bordo, quienes confesaron que esperaban un cargamento de droga a 507 millas náuticas al suroeste de la Bocana El Cordoncillo. Posteriormente, una segunda embarcación, también tripulada por tres ciudadanos guatemaltecos, se acercó al mismo punto, asegurando que su objetivo era apoyar a la primera embarcación en la recepción del estupefaciente.
Con esta información, la Marina Nacional amplió el rastreo y ubicó una tercera embarcación a 920 millas náuticas (1,704 kilómetros) al suroeste de la Bocana El Cordoncillo, la cual transportaba la droga. En ella viajaban tres ciudadanos ecuatorianos.
El presidente Bukele destacó que las dos primeras embarcaciones tenían funciones logísticas y de recepción, mientras que la tercera trasladaba la cocaína. Además, informó que, en el último año, las autoridades salvadoreñas han decomisado un total de 27.2 toneladas de droga, valoradas en aproximadamente $681.1 millones.


