Desde que iniciará su mandato en 2019 hasta la fecha, la administración del presidente de la República Nayib Bukele ha brindado resultados positivos en materia de seguridad y ha devuelto la tranquilidad a la población salvadoreña que durante décadas vivió atemorizada por las estructuras delincuenciales, la violencia y la inseguridad.
Muestra de ello son los 300 días sin homicidios registrados a escala nacional.
«¡Hemos llegado a 300 días sin homicidios! Para ponerlo en contexto, el Gobierno anterior no tuvo un tan solo día sin homicidios, y el anterior a ese solo tuvo uno. Un día sin homicidios en 10 años. Pero, gracias a Dios, ahora vivimos en un país diferente». Así ha reaccionado el presidente Nayib Bukele al confirmar que El Salvador llegó a la inédita cifra de 300 días sin muertes violentas. En efecto, atrás han quedado 15 años de los gobiernos de ARENA y del FMLN en los que solo se registraron dos días sin homicidios.
El último día con cero homicidios fue reportado ayer, martes 14 de febrero; este se convirtió en el día 31 en lo que va de 2023 y en el 301 en toda la administración del presidente Bukele.
Con esas cifras, 2023 se perfila como uno de los años más seguros, enero de 2023 se convirtió en el mes más seguro en 201 años de historia de El Salvador, cerrando con 11 homicidios, y siguió la tendencia de diciembre del año pasado respecto a la cantidad de días que hubo sin muertes a causa de la violencia.
Ambos meses sumaron 22 días sin asesinatos cada uno. Recientemente, Bukele aseguró que El Salvador tiene la tasa de homicidios por cada 100,000 habitantes más baja de toda América.
Cada 24 horas que transcurren sin asesinatos a mansalva significan 24 horas de oportunidad de vida para miles de Salvadoreños que cada noche pensaban si sobrevirian otras 24 horas.
En la cadena de mando te van a acumular casos de tortura y mas de 150 asesinados en los penales.Tus manos también están manchadas de sangre; ya dejaste la inocencia.
El que menosprecia a su prójimo carece de entendimiento, pero el hombre prudente guarda silencio.
Pero como es eso, si el ministro de seguridad ha dicho hoy que capturaron al responsable del homicio-suicidio en Nuevo Cuscatlán que los mató el 8 de febrero y ese dia se jactaron de «otro dia sin asesinatos». O sea que es una soberana paja del presi