El presidente de la República, Nayib Bukele, reiteró su llamado a los diputados de la Asamblea Legislativa a que “presionen el botón” y aprueben el préstamo de $91 millones para financiar la segunda fase del Plan Control Territorial.
La petición llega enmarcada en su visita a Estados Unidos para participar en la 74° Asamblea General de las Naciones Unidas.
“En todas las reuniones que hemos sostenido en la Asamblea General de las Naciones Unidas nos han felicitado por nuestros avances en seguridad y nos han urgido a continuar, sin dejar de lado la prevención. Los diputados deben hacer su trabajo y apretar el botón para financiar la Fase 2 del Plan Control Territorial”, escribió Bukele este miércoles en su cuenta de Twitter.
En todas las reuniones que hemos sostenido en la #UNGA nos han felicitado por nuestros avances en seguridad y nos han urgido a continuar, sin dejar de lado la prevención.
Los diputados deben hacer su trabajo y apretar el botón para financiar la #Fase2 del #PlanControlTerritorial
— Nayib Bukele (@nayibbukele) September 25, 2019
El pasado 5 de septiembre, el viceministro de Hacienda, Óscar Anaya, entregó a la Asamblea Legislativa la iniciativa del préstamo por $91 millones con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).
Sin embargo, los diputados han solicitado al Ejecutivo mayor detalle sobre este proyecto, pues consideran que aún existen muchas dudas sobre cómo serán utilizados los fondos.
La Comisión de Seguridad de la Asamblea Legislativa esperaba recibir ayer al ministro de Seguridad, Rogelio Rivas, para abordar este tema, sin embargo, no llegó por otros compromisos.
TE PUEDE INTERESAR:
Presidente Bukele. si los millones que ud inverte en la supesta seuridad, dan coo resultado la liberacions de tanta persona que agarran despeus de unos dias o semanas, entonces mejor enfoquemonos en que cuando no se roba el dienro alcanza, no cree?
Sigocconfundido con el nuevo gobierno y los idolatras de el, cuando no se roba el dinero alcanza, los policias con el mismo equipo viejo y las mismas prestaciones y sueldo, los soldados no digamos y el silencio del a prensa a la realidad, despierten