Con estas palabras, el presidente de la República, Nayib Bukele, prometió que las autoridades no descansarán hasta dar con los pandilleros responsables de la emboscada en la que murió el soldado David Ernesto Álvarez, este miércoles, en la Nueva Concepción, Chalatenango.
“Esta mañana, 10 terroristas emboscaron a nuestros soldados en Nueva Concepción, Chalatenango. En el enfrentamiento, un soldado resultó herido de gravead, lastimosamente murió en el Hospital Militar”, explicó el mandatario a través de su cuenta de twitter.
Y agregó: “Ya capturamos al primer terrorista involucrado y seguimos en el operativo para capturarlos a todos. Estos terroristas pagarán caro la vida de nuestro héroe, no importa dónde se escondan, vamos a encontrarlos”.
El ministro de Defensa, Francis Merino Monroy, junto a elementos de la Fuerza Armada y de la Policía Nacional Civil, se han mantenido en el cantón Laguna Seca, Nueva Concepción, Chalatenango, donde continúan desarrollando el operativo para dar con el paradero de los responsables del asesinato del soldado.
«Como resultado del operativo de búsqueda de los responsables del asesinato de nuestro soldado en Laguna Seca, ubicamos a Víctor Manuel Galdámez Recinos, alias «Many», quien fue reconocido como participante en la agresión ilegítima», informa la Fuerza Armada a través de su cuenta de twitter, y aseguran que continuarán la búsqueda incesante de los otros nueve delincuentes.
El ataque y muerte del soldado David Ernesto Álvarez también ha desencadenado una serie de reacciones entre los sectores políticos, sobre todo en momentos en que diputados de oposición están proponiendo compensaciones económicas para «las víctimas del régimen de excepción».
“¿Y por los derechos de este joven héroe fallecido y los de su familia no saldrán a pedir los del Fmln y Arena? Estos son los hijos y padres que lloramos por años. Y por esto el Plan Control Territorial debe seguir hasta que caiga el último marero”, Christian Guevara, diputado y jefe de la bancada del partido Nuevas Ideas.
Por su parte, el diputado William Soriano también se expresó a través de su cuenta de twitter de la siguiente manera: «Hoy falleció un soldado por disparos de pandilleros. Un salvadoreño más que pierde la vida por darnos paz. Lo que más me indigna es que el FMLN está pidiendo dinero para las familias de estos malnacidos».
Es indispensable que investiguen quiénes están informando a los delincuentes de los movimientos del ejército o PNC!!! Serán los que quieren estímulos para esos delincuentes parias??
Y quiénes son los que piden dinero para los terroristas??? Esperamos no les den otro tipo de logística, colaboración o información a estos parias… Paridos socialmente por gobiernos basura como Arena Frente!!!
LLAMADO A TODOS LOS MIEMBROS DE LA ASAMBLEA LEGISLATIVA: DECRETEN «PENA DE MUERTE SELECTIVA» PARA LOS QUE MATEN POLICIAS Y SOLDADOS antes de que sea tarde!. Hay que PROTEGER A QUIENES NOS PROTEGEN.
Pena de Muerte ….
Despreciables igual que los pandilleros esta basura de animales en la asamblea, deberían desaforarlos y procesarlos por cómplices. Causan el mismo daño a la sociedad que los pandilleros.
Y la bancada CYAN cuando firma la petición de GANA para aplicar la pena CAPITAL
POR LA SANGRE DE NUESTROS HEROES: «DEBEN SER IMPLACABLES CON LOS TERRORISTAS» 1) desde el poste, el encubridor, el cómplice hasta el terrorista se les debe golpear militarmente hasta el límite. 2) «NI UN GRAMO DE DUDA QUE SERÁN CASTIGADOS» VAÁ!!!!