El presidente Nayib Bukele desmintió los rumores que circulan en redes sociales sobre un supuesto cobro de IVA a las remesas recibidas en El Salvador. A través de sus redes oficiales, el mandatario acusó a la oposición de difundir información falsa con la intención de generar incertidumbre entre la población.
“Todos los días la oposición inventa otra mentira y la empieza a mover como verdad, o al menos para generar duda. Lastimosamente, ya vieron que muchos salvadoreños aún les creen y que es fácil engañarlos”, expresó Nayib Bukele en respuesta a las afirmaciones sobre el supuesto impuesto.
El presidente explicó que la imagen utilizada para justificar el rumor corresponde a un decreto que, en realidad, eliminó impuestos a la repatriación de capitales. “Ahí claramente se puede leer, en el mismo documento que ellos ponen como prueba, que es una reforma al impuesto sobre la renta que hicimos el año pasado, donde EXCLUIMOS del impuesto sobre la renta la repatriación de capitales”, señaló.
El Jefe de Estado destacó que este tipo de desinformación afecta la gestión gubernamental, pues obliga a responder continuamente a afirmaciones infundadas. “Es difícil gobernar si hay que estar aclarando cada mentira de la oposición (y todos los días salen con una nueva). Por eso les pedimos paciencia y confianza”, concluyó.
El troll center del FMLN en acción con noticias falsas todos los días, tal como lo advirtió la corrupta y traidora del pueblo, Lorena Peña.