El portavoz de las Naciones Unidas, Stephane Dujarric, confirmó este martes haber recibido una carta del Gobierno de El Salvador en la que el presidente de la República, Nayib Bukele, solicita el apoyo de la Organización para el establecimiento de una comisión anticorrupción en el país.
Dujarric indicó que la solicitud “se estudiará minuciosamente”.
El vocero recordó las palabras del Secretario General António Guterres, en las que afirma “que la corrupción es un flagelo que afecta a países de todo el mundo, obstaculizando el desarrollo e impidiendo la prestación de servicios de calidad.
Por último, destacó que la ONU está dispuesta a apoyar a los Estados miembros “en sus esfuerzos por combatir la corrupción”.
El mandatario anunció que la Comisión Internacional Contra la Impunidad en El Salvador será instalada antes de que llegue a los primeros cien días de su gobierno, fecha que se cumple el próximo domingo.
Ante tal anuncio, políticos de diversas tendencias han manifestado sus dudas al respecto, ya que un organismo con las características planteadas necesariamente debe pasar por la ratificación de la Asamblea Legislativa para convertirse en ley, y el presidente ha decidido darle vida por decreto ejecutivo.
Magistrados de la Corte Suprema de Justicia han expresado sus temores que algún ciudadano pueda interponer un amparo al considerarla una institución inconstitucional.
Somos el país más corrupto del mundo y atestado de ladrones del pueblo y lo van a estudiar minuciosamente?
Los ladrones quieren imponer ■»SU» ■CICIES
LO PRIMERO QUE DEBE RECONOCER QUIEN PIDE UNA CICIES, QUE ES HARAGAN Y QUIERE QUE OTROS HAGAN SU TRABAJO O QUE ES INCAPAZ CON LOS RECURSOS NACIONALES PARA RESOLVER EL PROBLEMA DE CORRUPCION. ES LO QUE SE LLAMA GOBIERNO FALLIDO. O NO MARACHITOS?.