El presidente Nayib Bukele reaccionó en redes sociales ante reportes de que algunos políticos en Guatemala estarían molestos por declaraciones recientes del empresario Juan José Gutiérrez, líder de CMI Alimentos, sobre los avances de El Salvador en seguridad y economía.
«Dicen que hay políticos en Guatemala molestos. ¿Alguien sabe por qué? Bueno, que los políticos piensen lo que quieran. La gente de Guatemala siempre ha sido increíble conmigo, y además, somos indiscutiblemente pueblos hermanos. ¡Y todavía está pendiente mi visita a Xela!», escribió el Jefe de Estado en su cuenta oficial.
Las declaraciones de Gutiérrez, realizadas durante el Encuentro de Padres e Hijos El Salvador 2025, resaltaron el progreso del país bajo la administración Bukele. El empresario comparó la situación de la región y afirmó que los problemas que afectan la producción en Guatemala y Honduras han sido superados en El Salvador, generando un entorno más estable para la inversión.
«Hemos vivido el cambio, la transición y la transformación que este país ha sufrido para bien. Lamentablemente, Guatemala y Honduras están lejos de enrumbarse en esta ruta», expresó Gutiérrez.