El presidente de la República, Nayib Bukele, consideró que las alcaldías de San Salvador y San Miguel no están cumpliendo con sus funciones y permitiendo que se generen problemas que son «sencillos» de arreglar.
Por un lado, San Salvador ha prestado un servicio deficiente de recolección de basura en los últimos días, ante las protestas de empleados municipales que alegan retenciones ilegales de salario; mientras que en San Miguel las lluvias han generado inundaciones en algunas colonias céntricas.
«San Salvador inundado de basura, San Miguel inundado de agua. Gobiernan esas ciudades, tienen decenas de millones de dólares de presupuesto, cada año. ¿Por qué no pueden arreglar algo tan sencillo? ¿Qué hacen con el dinero?», cuestionó el mandatario a los alcaldes Ernesto Muyshondt y Miguel Pereira, respectivamente.
La problemática en la ciudad capital lleva varios días y el concejo municipal ha decretado emergencia ambiental ante las dificultades para depositar la basura en el relleno sanitario de Nejapa, ante el cierre de la calle por parte de trabajadores a quienes se les adeuda $6 millones en retenciones ilegales de salario.
SEÑOR PRESIDENTE BUKELE PORQUE NO HAN PAGADO EL FODES POR 5 MESES PENSEMOS QUE EN ALCALDÍA SAN SALVADOR AHÍ ESTÁN PENDIENTES LOS DESCUENTOS PORQUE AÚN NO HAN RECIBIDO EL FODES ESA ES CRISIS
Lo que pasa jefe, es que les da lastima, gastar ese dinero para servicios del pueblo, seran del fmln o de arena, y piensan que ya no podra extorsionarlo otra vez, y quieren tener amarrado el billete en caso de que le toque pegar la ginda.