El presidente de la República, Nayib Bukele, consideró que las alcaldías de San Salvador y San Miguel no están cumpliendo con sus funciones y permitiendo que se generen problemas que son «sencillos» de arreglar.
Por un lado, San Salvador ha prestado un servicio deficiente de recolección de basura en los últimos días, ante las protestas de empleados municipales que alegan retenciones ilegales de salario; mientras que en San Miguel las lluvias han generado inundaciones en algunas colonias céntricas.
«San Salvador inundado de basura, San Miguel inundado de agua. Gobiernan esas ciudades, tienen decenas de millones de dólares de presupuesto, cada año. ¿Por qué no pueden arreglar algo tan sencillo? ¿Qué hacen con el dinero?», cuestionó el mandatario a los alcaldes Ernesto Muyshondt y Miguel Pereira, respectivamente.
La problemática en la ciudad capital lleva varios días y el concejo municipal ha decretado emergencia ambiental ante las dificultades para depositar la basura en el relleno sanitario de Nejapa, ante el cierre de la calle por parte de trabajadores a quienes se les adeuda $6 millones en retenciones ilegales de salario.
Pongan alguien de Nuevas Ideas como alcade en esos o todos los departamentos y veremos los milagros…
Es muy simple para comprenderlo : 1) o se lo hueveyan o 2) lo utilizan para otras cosas para las cuales esa decena de millones de$$$ estàn normalmente destinadas..y luego dicen querer ser re-elegidos!!
El dinero se ocupa Pagando los DEUDAS que dejaste en la Alcaldía de San Salvador… PERRO BRUJELE
Agradezcan que todavía llueve en abundancia en nuestro país, las futuras guerras serán por el agua, como canalizar el agua es problema de cada alcalde, si todo proyecto se ejecutara al 100% nada de eso pasaría, pero como si no tranzan no avanzan.
EL PROBLEMA ES QUE LOS DOS SON DE PARTIDOS QUE QUIEREN PERJUDICAR A LA GENTE, PORQUE YA SABEN QUE LA GENTE APOYA A NAYIB.
Esa es la pregunta que habrá que hacerle a Bukele cuando truenen los mecates de deuda, desorden económico y falta de planificación. Hay que exigir transparencia. No llorar ni echarle culpa a otros. No aspirar a «presidente» si no se tiene capacidad.
Si es tan sencillo, por favor su excelencia ilumíne a los alcaldes, ¿No es usted el presidente de la gente que vive en esos municipios?
Así la campaña política del Presidente, igual que los mismos de siempre.