Un enfrentamiento armado entre pandilleros y policías, se produjo este domingo 30 de junio en el municipio de Guatajiagua, departamento de Morazán, dejando un saldo de dos pandilleros muertos y el decomiso de «varios» fusiles AK47 y granadas «funcionales pero antiguas».
El hecho lo dio a conocer el presidente de la República, Nayib Bukele, quien cuestionó el tipo de armamento encontrado en el lugar, que podría provenir desde la época de la guerra civil. «¿Armas de la guerra civil en Morazán?», cuestionó el mandatario, a la vez que hacía un recuento del resultado del enfrentamiento.
El tiroteo se originó luego que una patrulla de la PNC desmantelara un campamento donde se encontraban refugiados un grupo de pandilleros que amedrentan a los lugareños. Los nombres de los pandilleros eliminados aún no se han dado a conocer.
En el lugar montañoso, se encontró un tambo de gas y utensilios de cocina que servían para preparar alimentos, así como una choza improvisada con plásticos negros.
Hoy hubo un enfrentamiento en Guatajiagua, Morazán. Entre pandilleros y las STO de la @PNC_SV.
El enfrentamiento dejó dos pandilleros muertos y en el lugar se encontraron varios fusiles AK47 y granadas funcionales pero antiguas.
¿Armas de la guerra civil en Morazán?
— Nayib Bukele (@nayibbukele) June 30, 2019
IMÁGENES CORTESÍA
Deseguro esta es la esperanza de ortiz y de olivo y cuanto otros que se aferran de querer volver al poder por medio de la violencia,pero el pueblo no lo permitira.