Un enfrentamiento armado entre pandilleros y policías, se produjo este domingo 30 de junio en el municipio de Guatajiagua, departamento de Morazán, dejando un saldo de dos pandilleros muertos y el decomiso de «varios» fusiles AK47 y granadas «funcionales pero antiguas».
El hecho lo dio a conocer el presidente de la República, Nayib Bukele, quien cuestionó el tipo de armamento encontrado en el lugar, que podría provenir desde la época de la guerra civil. «¿Armas de la guerra civil en Morazán?», cuestionó el mandatario, a la vez que hacía un recuento del resultado del enfrentamiento.
El tiroteo se originó luego que una patrulla de la PNC desmantelara un campamento donde se encontraban refugiados un grupo de pandilleros que amedrentan a los lugareños. Los nombres de los pandilleros eliminados aún no se han dado a conocer.
En el lugar montañoso, se encontró un tambo de gas y utensilios de cocina que servían para preparar alimentos, así como una choza improvisada con plásticos negros.
Hoy hubo un enfrentamiento en Guatajiagua, Morazán. Entre pandilleros y las STO de la @PNC_SV.
El enfrentamiento dejó dos pandilleros muertos y en el lugar se encontraron varios fusiles AK47 y granadas funcionales pero antiguas.
¿Armas de la guerra civil en Morazán?
— Nayib Bukele (@nayibbukele) June 30, 2019
IMÁGENES CORTESÍA
Tambien se le decomisan M16,escopetas y armas cortas,carabinas. hay 40,000 vigilantes de ahi podrian venir muchas armas robadas y tambien de las fronteras
El principal culpable de toda esta desgracia es Félix cristiani que no les quede ninguna duda
No es justo que estos pobres tontos mueran por los cabecillas que viven en Las Luces, Los sueños,veranda,Santa Elena y otras colonias pukis.
Es necesario que se proteja a la población civil, ya que es la prioridad del gobierno porque debe de buscar y hacer lo mejor para la Población que lo ha elegido, porque estos que se creen fuertes solo con las armas y en grupo actúan drasticamente
Es necesario humanizar las cárceles se hace pero se necesita una mayor importancia y no solo las carceles, sino que también en aquellas zonas que están en mayor riesgo la población.
En el norte del país cuentan historias de armas enterradas por la desconfianza de algunos lideres guerrilleros en el proceso de paz, nada les cuesta seguir la pista de esas historias para encontrar esas armas y utilizarlas para delinquir.
Tambien podrían haber en la escalón, san benito, santa helena, nuevo y antiguo cuscatalan, izalco, metapan, santa Ana ahuachapan, soyapango, san salvador, ilopanago, apopa, etc, etc, etc, aaaah que mente mas brillante la de este presidente, la droga.
Aparte de que les levantas falso testimonio, hoy los irrespetas quitándoles sus placas, trabajo y uniforme. Son policías de carrera, fundadores. Payaso trukele no puedes actuar de esa manera e ir contra y sobre la ley abusando del poder conferido.