En una de sus más polémicas publicaciones en Facebook, el Presidente Nayib Bukele expresó su negativa a seguir las órdenes de la Sala de lo Constitucional, no sin antes comparar a sus magistrados y a los diputados de la Asamblea Legislativa, con un «ladrón que entra a tu casa a robarte y asesinar a tu familia».
Por lo inusual del tono y del símil utilizado por el Presidente de la República, Diario La Página, ha tomado la decisión editorial de publicar de forma íntegra, dichas afirmaciones.
«A UN LADRÓN QUE ENTRA A TU CASA A ROBARTE Y A ASESINAR A TU FAMILIA, NO SE LE RECIBE CON BOQUITAS Y BEBIDAS.
«Sé que muchas personas piden que nos reunamos con delincuentes (la mayoría de diputados), para que ellos decidan sobre la salud y la vida de nuestro pueblo.
«Algunos lo hacen con buena intención. Dicen: “reúnanse y lleguen a un acuerdo”. A ellos les pregunto: ¿se puede llegar a un acuerdo con alguien que quiere matar a tu familia?
«¿Cuál podría ser el acuerdo? ¿Qué maten solo a la mitad? ¿Tal vez a un tercio? ¿Qué los maten rápido o sin dolor?
«Evidentemente no hay nada que negociar con ellos.
«¿O de verdad me eligieron para negociar sus vidas con Rodolfo Parker, Norman Quijano, el Chato Vargas, Beto Romero, Carlos Reyes o el Diablito Ruiz? Si me eligieron para eso, avísenme; porque siempre pensé que era para todo lo contrario.
«Junto a la Sala de lo Constitucional (que NUNCA ha fallado a favor del pueblo), ellos quieren que juguemos su juego, pues ahí hemos enviado un equipo para que esté jugando el juego, mientras nosotros salvamos vidas de los salvadoreños, mantenemos la seguridad del Plan Control Territorial y llevamos alimentos a todos los hogares de nuestro país».
Al mismo tiempo, tenemos reuniones con diversos sectores de empresarios, para reabrir nuestra economía, con responsabilidad. Algo que sabemos que es importante, pero siempre y cuando se garantice al máximo la vida y la salud de nuestros seres queridos y nosotros mismos.
Confíen en el Gobierno que eligieron y que hasta ahora no les ha fallado nunca. Déjennos a nosotros lidiar con los corruptos de la Asamblea y de la Sala de lo Constitucional. Ahí los mantendremos, en el juego legal, mientras sus decretos y sentencias pierden validez, y mientras su Gobierno, sigue trabajando por su pueblo.
Confíen en nosotros. No nos pidan negociar con Rodolfo Parker, que no los engañe la maquinaria mediática de los mismos de siempre. Ustedes saben que en el fondo, no nos quisieran ver negociando sus vidas con ellos.
Dios está con nosotros, no lo olviden.
Dipurratas asamblea y sala..poco tiempo les queda ladrones y corruptos
Creo que el pueblo te eleigio y tu campaña termino cuandi asumiste la silla presidencial, entre estos qie mencionan y la pa dilla de ladrones y drogks que te acompañan, el pais se unde mas, necesitamos un movimkento nuevo de verdax
Este sujeto ignorante, ególatra y con el agravante de desquiciado, no se entiende como puede estar al frente del gobierno de un país.No tiene ni el conocimiento, ni la voluntad, ni el mínimo nivel en la calidad necesaria para un buen estadista.Fuera!
Este verguiador de mujeres ya se desquicio
Los diputados solo obedecen a quienes les pagan y los
Financian! El Presidente se ha quedado corto en nombrar lo que son esos individuos: carroña, enemigos de los intereses del pueblo! Son representantes de la corrupción y el desfalco!
PARECE SER QUE ESTE BUKELE ANDA MÁS PERDIDO QUE UN PEDO EN UNA FIESTA. EL RESPETO QUE LE DEBE AL PUEBLO SE LO PASA POR LOS HUEVOS Y ESCUPE ODIO A QUIÉN SE LE PONGA ENFRENTE. LÁSTIMA. VOTÉ POR ESTE BASTARDO MALDITO Y AHORA, SERÁ EL PAÍS QUIÉN PAGUE-
ESTOY DE ACUERDO QUE HAY EN LA ASAMBLEA SUJETOS QUE NO SON DIGNAS DE ESTAR ALLÍ, PERO BUKELE TAMPOCO ES DIGNO DE ESTAR EN LA PRESIDENCIA CUANDO TIENE LA CABEZA LLENA DE MIERDA,SIN NINGUNA INTELIGENCIA, PARA MANEJAR UNA SITUACIÓN SIN SEMBRAR ODIO.
ENTIENDO QUE NUESTRA PATRIA HA SIDO VÍCTIMA DE UNA PARVADA DE BUITRES, PERO COMO DICEN, LO CORTES NO QUITA LO VALIENTE Y BUKELE ESTÁ EXHIBIENDO EN TODO «SU ESPLENDOR» SU BAJEZA Y SU IMPRUDENCIA, INEXPERIENCIA Y SOBRE TODO, LOS RESULTADOS DE SU DROGAD