El presidente de la República, Nayib Bukele, colocó esta noche la primera piedra del proyecto privado Data Trust, en Ciudad Arce, departamento de La Libertad, el cual arrancará con una inversión inicial de $30 millones y que al estar terminado se espera que genere más de cinco mil empleos directos e indirectos. El parque tecnológico será el primer centro de datos certificado en el país y funcionará completamente con energía renovable.
La obra está a cargo del Grupo Aristos de El Salvador, especialista en desarrollo de zonas francas e industriales, en conjunto con la firma especializada en tecnología Codisa, de Costa Rica.
Según se detalló durante el acto de colocación de la primera piedra, el complejo industrial contará con ocho edificios, y estará en completo funcionamiento dentro de 3 años.
«Es visto por todos que nuestro país ahora sí tiene una visión y un crecimiento económico, un rumbo positivo», dijo el mandatario salvadoreño. Data Trust contará con una infraestructura clase A y un certificado Tier III, que es una acreditación que garantiza la continuidad de los servicios, sistemas de enfriamiento y suministro eléctrico permanente proveniente de energías renovables para los equipos dentro de las instalaciones.
Por su parte, el presidente de Grupo Codisa, Ronald Jiménez, afirmó que el proyecto se planificó durante dos años, tiempo en el cual se procedió al estudio de los terrenos, diseño, certificaciones y permisos, con la visión de crear un espacio tecnológico de talla mundial.
«Nuestra apuesta es convertirnos en los custodios de la comunicación más importante del país. Codisa es líder regional desarrollando, operando y gestionando plataformas disruptivas utilizando la tecnología más moderna, no hay otro. Toda esta experiencia ahora es puesta a disposición de nuestro socio salvadoreño para dar vida a Data Trust», señaló Jiménez.
Además, José Escobar, CEO de Grupo Aristos, destacó que Data Trust «es la punta de lanza» del complejo tecnológico de 46 mil metros cuadrados y se espera que abra la puerta en los próximos tres años a un ecosistema con inversiones de este tipo.
El Salvador «PAIS FUTURO» asi se le debe de llamar gracias a la vision del sr Presidente Bukele y todo ese equipo que lo rodea llamado Gabinete màs todo ese 97% que creyó en él y le dio toda su confianza y nada ni nadie detendrà toda esa fuerza!!
Chanchuyo! Edte quiere a travez del espionaje digital, von estos proyectos que benefician sus empresas personales, darle mentiras al pueblo, mientras sigue durmiendo ignorantes y fortalece sus intereses personales, todo un asco completo.