El presidente de la República, Nayib Bukele, atendió la solicitud de la ministra de Desarrollo Local, María Chichilco, de construir un puente sobre el río Torola para los habitantes de los municipios de San Isidro y Torola, en el departamento de Morazán.
“Ministra María Chichilco, su solicitud fue atendida por el equipo multidisciplinario del Gobierno. El puente se empezará a construir dentro de 72 horas y quedará así”, le respondió el mandatario salvadoreño a la ministra Chichilco compartiendo fotos del diseño de la estructura a través cuenta de Twitter.
Sin embargo, en horas de la tarde de este día, el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, informó que ya se comenzó con la construcción del puente. Ante esto, Bukele mostró su satisfacción y le pidió a los demás ministros tomar ejemplo de esa eficiencia.
Ministra @MariaChichilco, su solicitud fue atendida por el equipo multidisciplinario del Gobierno.
El puente se empezará a construir dentro de 72 horas y quedará así: pic.twitter.com/KqsAgDyTOy
— Nayib Bukele (@nayibbukele) June 6, 2019
El pasado 3 de junio, la ministra de Desarrollo Local decidió viajar al norte del país para conocer de primera mano las principales necesidades de los habitantes de varios municipios de Morazán. Durante esa visita, constató el riesgo que los habitantes de ambos municipios viven a diario al momento de trasladarse de un lugar a otro y detalló que 18 niños han muerto en los últimos años porque no había un puente entre El Rosario y San Isidro.
Después de conocer el anuncio del mandatario, la ministra de Desarrollo contestó en la misma red social “Presidente Nayib Bukele si ayer estaba llena de rabia y tristeza, hoy estoy repleta de esperanza y alegría. Gracias, mil gracias. Cuente conmigo para trabajar hasta en el último cantoncito de nuestro país”.
3 veces menos del tiempo ordenado.
Muy bien Ministro @RomeoHerrera1.
Demás ministros, tomen ejemplo. https://t.co/97189VMbXd
— Nayib Bukele (@nayibbukele) June 6, 2019
felicitaciones por su gestión Ministra y excelente trabajo mi estimado Presidente, si se sigue de esa manera nuestro país ira progresando de en poco en poco.
Menos mal que Morazan fue bastion del FMLN… si tanto muerto que se fue al hoyo por pelear con la guerrilla se pudiera levantar, se levantaran a putear a los gatos frentudos y a aplaudir a Nayib
En espera aún del bendito puente… y ya van tres meses