El presidente de la República, Nayib Bukele, y su esposa, la primera dama de la Nación, doña Gabriela de Bukele, arribaron al país un poco después de las 10 de la noche de este lunes, luego de finalizar la gira por Asia, donde el mandatario logró «importantes acuerdos» de cooperación para El Salvador.
«Ya estamos en nuestro país, la última parada de nuestra gira en Asia fue Qatar, en donde participamos en el Foro de Doha», anunció Bukele en su cuenta de Twitter a su arribo a tierras salvadoreñas.
El mandatario inició en Tokio la gira por Asia, el 28 de noviembre pasado, y la finalizó en Catar el domingo 16 de diciembre, pasando por China, donde logró una millonaria cooperación no reembolsable.
A su llegada anoche, Bukele hizo un recuento de los logros alcanzados en Catar con el emir Sheikh Tamim bin Hamad Al Thani y los enumeró uno a uno, doce en total.
- Qatar Airways enviará una misión técnica para el proyecto del aeropuerto en el oriente de nuestro país.
- Qatar Petroleum enviará una misión para mejorar nuestra matriz energética.
- Qatar Investment Authority firmará un convenio con el Ministerio de Economía para evaluar inversiones en proyectos macro, infraestructura productiva y asocios público-privados.
- Qatar Foundation y Education Above All apoyarán el programa CRECER de la Primera Dama.
- Qatar Foundation y Education Above All apoyarán el programa de la Primera Dama para combatir la deserción escolar.
- Apoyo en la construcción de un centro para niños con autismo.
- Visas de trabajo para salvadoreños que quieran trabajar en Qatar.
- Becas para hijos de policías caídos en el cumplimiento de su deber.
- Visas de trabajo especiales y capacitación pagada para jóvenes que hayan estudiado carreras relacionadas a la operación portuaria.
- Una biblioteca virtual.
- 3 convenios en cultura, deportes y seguridad.
- Un proyecto importante en salud que no podemos anunciar hasta el próximo año.
Bukele no especificó si la cooperación de Catar sería reembolsable.
A su paso por Asia, el mandatario se reunió con empresarios con potencial para invertir en el país, de manera que generen empleos para los salvadoreños, además que logró compromisos para que compatriotas puedan emigrar a trabajar en las naciones visitadas.
Al inicio de su periplo, el presidente Bukele se reunió con el primer ministro de Japón, Shinzo Abe; luego fue con el presidente de China Xi Jinping; y finalizó los encuentros con el emir de Catar Sheikh Tamim bin Hamad Al Thani. «Que Dios bendiga esta gira y que podamos llevar beneficios para nuestro país», tuiteó Bukele antes de partir en su viaje.
Al cierre de la gira, Bukele clausuró el Foro de Doha 2019, que reúne a más de 200 líderes mundiales.
El mesias de allah y encarnacion del gran anticristo mohamed, se presento an Qatar, un estado super millonario que apoya a terroristas de alta gama, apoyara aun impostor de la fe, tal como lo manda el libro de las mentiras llamado Koran de a gratis!
Un aeropuerto musulman ahora? Quebpaso con el de Alemania y su super avanzada tecnologia? Ah pero me imagino qie las aves sin crrebro ya lo estaran tomando como regalo de allah, para los nuevos candidatis a la conversion a satanas allah mentiroso.