El presidente Nayib Bukele inauguró este jueves el proyecto Surf City 2 en Jucuarán, Usulután, reafirmando su apuesta por el turismo como pilar del desarrollo económico de El Salvador.
Durante el evento, el mandatario destacó que el país no cuenta con recursos como petróleo o gas, pero sí con su gente, sus playas, montañas, cultura y gastronomía, elementos que pueden posicionarlo como un destino atractivo a nivel internacional.
«Apostarle al turismo no es una moda, es una necesidad si queremos crecer», expresó el jefe de Estado, señalando que cada inversión en infraestructura turística se traduce en beneficios directos para las comunidades, desde la generación de empleo hasta la llegada de inversión privada. Además, llamó a la población a cuidar estos espacios y sentirse orgullosos del país. «Cuidemos nuestro país, es el único que tenemos. Para mí, es el más lindo», afirmó.
El nuevo tramo de Surf City 2 permitirá conectar a miles de turistas nacionales e internacionales con 11 playas de la zona oriental, potenciando la industria turística y la economía local.