El Presidente de la República, Nayib Bukele, anunció que vetará la nueva “Ley Especial contra el Tráfico Ilegal de Personas” aprobada este viernes con 58 votos por la Asamblea Legislativa.
“Soy la última persona que quiere que nuestra gentes se vaya, pero no podemos seguir criminalizando la migración”, explicó el mandatario en referencia a la Ley, en la que podría haber muchas cosas que corregir.
Para el mandatario, es muy importante marcar diferencias, pues ejemplifica que “alguien que secuestra y trafica a su víctima es muy diferente de alguien que ayuda a un grupo de gente desesperada”.
Según lo explicado por el mandatario salvadoreño, esta propuesta de ley “criminaliza a todos sin distinción” en el tema migratorio, sin embargo Bukele sostiene que generalizar es peligroso.
“Hay verdaderos criminales que sí hay que perseguir, pero generalizar es peligroso e inhumano”, señaló el Jefe de Estado.
En este sentido, el presidente explicó que busca esperar a que la nueva Asamblea pueda aprobar una ley que “persiga a los criminales, pero que no criminalice a los migrantes”.
Hasta el ultimo minuto quieren estos Dipurratas vengarse del Pueblo que les dio la espalda por Ladrones y corruptos, no se quieren ir en Paz,si no que con venganzas y haciendole el mal a nuestro Pueblo glorioso que se logro quitar el Yugo de Ellos
Apenas inicia la dictadura, esperen cuando modifiquen lá constitución, es todo el trasfondo de las bolsas solidarias, 300 dólares, y se vienen más sorpresas !!
Por supuesto no se puede permitir una ley como esa; muy bien presidente! Esa ley en sí misma es criminal, estos dipuratas que fácil les sale crear leyes en contra de los más débiles. Y donde están los derechos humanos?
Personalmente considero que Muchas familias desean y estan dispuestos a pagar lo que sea necesario para que su familiar querido aqui llegue a la USA, no hay que confundir quien ayuda a reunificar familias con los que son criminales!
Las redes mas sofisticadas y caras en el trafico son aquellas que operan con documentos originales alterados y mueven a los traficados desde los aeropuertos. En ES hay al menos 15 grandes bandas y en una de esas capturas cayó Michell Sol.