El presidente de la República, Nayib Bukele, anunció esta noche la creación de varios centros de abasto en todo el país, que vendrán a sustituir a los agromercados que se han estado ejecutando a escala nacional.
“Los gobiernos anteriores prometieron por años centrales de abasto, pero nunca las hicieron. Nosotros haremos varias, incluso ya casi finalizamos la primera que estará ubicada en la ex terminal del SITRAMSS”, dijo el mandatario durante el lanzamiento del plan económico, el cual, agregó, cuenta con seis fases. La primera de estas relacionada directamente con la alimentación, que busca la sostenibilidad alimentaria y la protección de la economía familiar.
«Viene otra fase, que son las centrales de abastos. Nosotros vamos a hacer varias centrales de abastos, que van a ser operadas por privados, pero ya se está terminando la primera terminal de abastos», explicó el presidente.
Bukele dijo que como parte de esta apuesta se suma la eliminación de aranceles a todos los productos de la canasta básica ampliada, más 70 productos adicionales, lo que totalizan 116 productos alimenticios, que incluyen carne, huevos, leche, frijoles, arroz, maíz, entre otros. Esta iniciativa ya ha sido enviada a la Asamblea Legislativa.
«Vamos a apostarle a la sostenibilidad alimentaria y es por eso que los aranceles cero son por 10 años, porque creemos que en 10 años El Salvador va a poder tener sostenibilidad alimentaria», destacó el presidente.