El Gobierno ha decidido extender el plazo de permanencia en El Salvador para todos los turistas que visiten el país a partir de este año.
“Los permisos generales de turismo en El Salvador acaban de ser ampliados de 90 a 180 días”, expresó el Jefe de Estado.
La decisión presidencial incentivará a más turistas, hombres de negocios e inversionistas internacionales a venir a El Salvador, aprovechando que podrán permanecer por más tiempo para disfrutar de los diferentes sitios turísticos o concretar sus planes de negocios e inversiones en los seis meses que podrán permanecer en el país.
La decisión del Mandatario es congruente con la nueva realidad en seguridad que vive El Salvador convertido en el país más seguro de América Latina, tras la Guerra contra las pandillas, que ha devuelto la tranquilidad a la población y que, además, ha motivado a turistas y empresarios del extranjero a visitar El Salvador.
El Salvador está recobrando el interés internacional para ser uno de los destinos atractivos para visitar, las principales revistas especializadas en este rubro hablan muy bien de las condiciones que tiene el país.
Los turistas pueden disfrutar de diferentes atractivos turísticos, además de las playas, pueden escalar volcanes, conocer pintorescos pueblos y deleitarse con la gastronomía típica salvadoreña, entre otros.
Las condiciones de seguridad son favorables para poder desplazarse por cualquiera de los puntos atractivos que tiene el país y que son de tanto orgullo para los salvadoreños.
Este auge del turismo en El Salvador ha sido promovido desde el inicio del Gobierno al crear todas las condiciones para poder desarrollarlo con mejor infraestructura vial, seguridad, infraestructura hotelera, sitios de diversión, entre otras áreas importantes.
Sigue cada detalle de los hechos ocurridos en las últimas horas, a través de Diario La Página