El presidente Nayib Bukele reaccionó a los señalamientos hechos por el asesor de seguridad, Alejandro Muyshondt, en contra del diputado de Nuevas Ideas por el departamento de La Libertad, Erick García, a quien involucra en posible contrabando de droga.
El pasado 30 de julio, Muyshondt publicó una serie de contenidos donde habría señalado al diputado García de tener presuntos vínculos con el narcotráfico. «Sin embargo, no hay ninguna prueba que sea explícita e irrefutable sobre la participación del legislador», afirma un comunicado de la Secretaría de Prensa publicado esta noche.
El mandatario, por su parte, advirtió que Muyshondt debe sostener sus acusaciones o en caso contrario, deberá responder por qué acusó falsamente al diputado. Además, exigió a Muyshondt que proporcione los chats completos, con el nombre de la persona que sostiene la conversación en el chat, a fin de determinar quién sería el narcotraficante. «Si el nombre borrado es el diputado Erick García, este será investigado por narcotráfico. Si no es el diputado García, entonces el señor Muyshondt deberá responder por qué acusó falsamente al diputado García», dijo el presidente.
Las acusaciones de Muyshondt llevaron al diputado cian a renunciar al fuero esta tarde, y ponerse a disposición de la Fiscalía General de la República para que se le investigue, a fin de demostrar su inocencia. García a la vez acusó a Muyshondt de 3 delitos por haberlo involucrado en ilícitos.
La dirección de Nuevas Ideas, informó esta noche que ha iniciado una investigación interna en contra de García para determinar su inocencia o presunta participación en las acusaciones.
Hasta el momento este suceso continúa en desarrollo, en la medida que el partido se encarga de sus propias indagaciones. El Presidente Bukele ha sido claro en que no permitirá que ningún funcionario se aproveche de su cargo para cometer actos ilícitos, en especial, porque se trata de una burla contra la población.
Bukele advirtió a la población que tengan cuidado en quedarse solo con una versión de los incidentes: “No se dejen ir a la primera, aquí hay mucha tela qué cortar”, publicó en su cuenta de Twitter.
Una solución salomónica; PONGAN A LOS DOS FRENTE A UN PERROS ANTINARCOTICOS A VER DONDE SE SIENTA EL PERRO.
La forma en como aplica su ley el déspota dictadorzuelo