El presidente de la República, Nayib Bukele, advirtió esta mañana que los negocios que abran a partir del lunes serán cerrados «permanentemente», ya que incurrirían en violaciones sanitarias graves.
Según el mandatario, la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), está incitando a sus agremiados a abrir la actividad comercial a partir del lunes -se cumplirán más de 80 días de cuarentena-, pero dicha campaña «de la ex representante del sector privado, ahora partido político ANEP… causará un grave daño al que lo haga, ya que su negocio sería cerrado permanentemente», dijo en su cuenta de Twitter.
Bukele insistió en que el gobierno se vería «obligado» a clausurar los negocios que abran sin tener la autorización (solo están permitidos algunos comercios como de la construcción, farmacéutico y alimentos, entre otros), ya que estarían cometiendo una falta grave contra la sanidad pública.
«Violar la cuarentena impuesta por el Ministerio de Salud es causal de cierre permanente. Para reabrir, tendría que solicitar todos sus permisos, desde 0, al finalizar la pandemia», aclaró Bukele.
Agregó que el gobierno ha instalado la Mesa de Reapertura Económica, que es de carácter técnico y científico y que dicha instancia es la única que puede decidir sobre la reactivación del comercio.
«Sabemos qué hay empresarios irresponsables, liderados por este partido político (ANEP), que piensan abrir sin autorización del Ministerio de Salud, ni del Ministerio de Trabajo. Las empresas que se sumen a esta gravísima violación sanitaria, serán cerradas PERMANENTEMENTE», reiteró.
Bukele a la vez arremetió contra Javier Simán, presidente de la ANEP -aunque no lo llamó por su nombre-. Se refirió a este como «un político fracasado (que nunca ha podido ganar ni una primaria), disfrazado de empresario».
Agregó que los que acudan al llamado del presidente de la gremial les serán revocado los permisos de operación y no contarán con recintos fiscales, permisos de salud, permisos de bomberos, espectáculos públicos, SIGET, SSF, BCR, CNR, Economía, Dirección de Hidrocarburos, Aduanas, contratos gubernamentales, solvencias de la PNC, prohibición para contratar con el Estado, permisos de construcción, y encontrarán otras trabas.
«No se exponga a cerrar para siempre, acate las medidas sanitarias. Tal como lo anunciamos, la economía empezará a abrir en fases, ordenadas y con protocolos sanitarios. Las aperturas de golpe y sin planificación, solo traen la muerte de trabajadores. Y eso, también es delito», enfatizó.
Lo único de lo que tengo duda es: el sepelio de ANEP será simultáneo con el de ARENA? Porque se nota que están empecinados en suicidarse.
el holgasan de bukele haciendo destrozos y la corte suprema de justicia un nido de cobardes..
Un extorcionista, y chantagista este drogo, se cag…. O en la economi del pais
Y por qué éste aprendiz de dictador siempre arremete contra el empresario que públicamente confiesa su Fe Católica?, acaso este político mentiroso es de los adoradores del «portador de la luz» que se conoce como el gran arquitecto del universo?.
Bien dicho precidente