El presidente de la República, Nayib Bukele, admitió hoy que en el país hay un conflicto político “pero que dará buenos frutos” y confió en que la economía va a crecer durante su administración “porque vamos a terminar con todo lo que hizo que El Salvador no avanzara”.
El mandatario participó de la XXXIV reunión de gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) de Centroamérica y República Dominicana que se llevó a cabo en El Salvador y contó con la presencia del presidente del organismo financiero, Luis Alberto Moreno.
“Para que terminemos con la corrupción debemos remover a los corruptos, y eso supone un conflicto, por eso ustedes ven en El Salvador un conflicto, pero que dará buenos frutos”, afirmó.
«Para que entre lo nuevo, debe salir lo viejo”
Asimismo, el jefe de Estado auguró que “nuestro país va a crecer porque vamos a terminar con todo lo que hizo que El Salvador no avanzara. Para que entre lo nuevo, debe salir lo viejo”, dijo durante su ponencia ante los gobernadores regionales, en alusión al próximo proceso electoral de 2021 cuando los salvadoreños elegirán diputados y concejos municipales.
A los funcionarios bancarios los exhortó a “hablar con la gente” para que se den cuenta de que el país está cambiando. “A los gobernadores del BID les recuerdo: El Salvador de hoy no es el mismo, por eso les pido que hablen con la gente que vayan a nuestras calles y que confirmen que hoy la dinámica económica y de seguridad está cambiando de raíz”, manifestó.
Por su parte, el presidente Moreno agradeció al mandatario por el trabajo que realiza “no solo por el país, sino por la región”; mientras que Alejandro Werner, director del Departamento del Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional (FMI) escuchó las perspectivas económicas y fiscales para el país que tiene la administración Bukele.
Moreno y Bukele se comprometieron a impulsar una agenda estratégica de desarrollo y productividad “fortaleciendo la confianza, el clima de inversión y las reglas para el inversionista”.
De igual forma, Bukele exhortó a los funcionarios del BID a trabajar con las instituciones de El Salvador “para lograr bienestar social y buenos proyectos que desarrollen a la sociedad”, dijo.
Acepta que no tenez CEREBRO y todos tus gabinete es igual! Es lo peor que hayamos pasado de lo anterior a hoy. Aquellos con el tiempo fueron olvidandose de sus raices. Ustedes han llegado a «romper la piniata» y hacer su Agosto! Das tristeza!!!
BRAVO BUKELE!!!!!!!!!!!! EL SALVADOR TE APOYA 100%
A ESTE CORRUPTO DE BUKELE, NO LE BASTA HACER PAYASADAS EN EL PAÍS, AHORA NOS PONE A LOS SALVADOREÑOS DECENTES (NO A LOS NAYIBEROS) EN RIDÍCULO, ANTE PERSONEROS DE ORGANISMOS INTERNACIONALES.
Lo Viejo es relativo. No es absoluto. Pero sin lo Viejo, no hubiera nada nuevo, si no respetamos a nuestros padres (viejos) nos volvemos patanes, ignorantes e hitlerianos. Si, no fuera por el FMLN a donde estuviera Bukele?. De que vive El d su Viejo.