La presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Dora Esmeralda Martínez, se desmarcó hoy de las posiciones del magistrado de ese organismo Julio Olivo, quien en una entrevista televisiva se declaró opositor del gobierno.
Martínez usó la cuenta oficial del TSE en Twitter para aclarar que no comparte las declaraciones del magistrado del FMLN.
“Debido a las recientes publicaciones hechas en la cuenta oficial del TSE en Twitter, quiero hacer del conocimiento público que me desligo de las mismas en vista que es una posición personal emitida por un magistrado propietario y no representan mi posición, tampoco la posición oficial del organismo colegiado”, dijo la magistrada en un comunicado.
A juicio de Martínez, «las cuentas oficiales del TSE desde la administración anterior (cuando Olivo era el magistrado presidente) responden a cierta inclinación ideológica, no debiendo ser utilizadas para promover posiciones personales de ningún magistrado, afectando la imagen imparcial de la institución”, dijo.
Agregó que desde el inicio de su gestión ha solicitado al resto de magistrados hacer cambios en la dirección de comunicaciones, pero no ha logrado los votos necesarios.
Al respecto, el presidente de la República, Nayib Bukele, pidió que Oliva sea recusado del proceso electoral 2021. “El magistrado Julio Olivo debe ser recusado de ser árbitro en estas elecciones. Ha adelantado criterio, se ha declarado abiertamente opositor del gobierno, ha criticado y condenado a priori a candidatos y obliga a la presidenta del Tribunal Electoral a desmarcarse de él”, dijo el mandatario.
Durante la entrevista Frente a Frente de la Telecorporación Salvadoreña (TCS), Olivo afirmó que está siendo acosado por fuerzas policiales por ser opositor al gobierno: “en conclusión, ningún caso sancionado a estas alturas de la campaña, porque hay un miedo a atentados, de hecho hay una patrulla de la policía que anda rondando mi casa, como que hay cordones por todos los opositores al gobierno”.
ESTE OLIVO ES CLARO Q ESTA COMPRADO POR LOS FRENTUDOS Y LOS ARENARCOS…..Q TENGA CUIDADO PORQUE PRESO PUEDE TERMINAR
Hora de renovar esos cargos evitando que miembros de Partidos politicos puedan abiertamente juzgar o dirigir elecciones donde NO podran mostrar imparcialidad o buscar someterse a la ley, sino favorecer a su partido como este caso con Olivo y su fmln
Buena postura de la presidenta, es cierto que son elegidos por partidos políticos pero ya en el cargo deben disvincularse ideológicamente y que mandé la ley. Aunque sea solo apariencias.
Miedo ????
Señora Presidenta, el Magistrado Olivo ha manchado desde ya todo el trabajo que el TSE haga de aquí en adelante.
Recuerde que el que anda entre la miel, algo se le pega o también recuerde que el que entre lobos anda, a aullar aprende!
Y es así tal como dicen, entonces el emperador sin ropa ni coco, tiene que renunciar porque todos los días hace propaganda y pone de manifestó su partido NI. Recuerden todos en coordinación, coordinación y clara fiscalización: si nunca vamos a salir.
si eso es la democracia tener criterio propio si no todo esta arreglado y si es cierto porque no desvinculan a los ministros que van para elecciones ellos deberían haber tomado ese decisión o estar saludando con la embestidura de ministro
El Salvadoreno es una criatura no solamente my controversial pero bastante deshonesta,que solo lo notamos en otros en especial nuestra competencia.Culturamente los puestos son cuotas de poder partidarias que no dberia pero es la realidad.Ej.PRESIDENT