En un comunicado, Casa Presidencial señaló que «no tolerará ningún acto de corrupción».
Casa Presidencial se pronunció ante la renuncia del presidente de ARENA, Gustavo López Davidson, quien este día sorprendió a los salvadoreños anunciando que se apartaba de la dirigencia del principal partido de oposición, para enfrentar un proceso judicial en su contra y no afectar al tricolor. Ante ello, el Ejecutivo señaló que espera contra López «una justa condena».
Mediante un comunicado, la presidencia reafirmó que «no tolerará ningún acto de corrupción», y dijo que colaborará con la Fiscalía General de la República para que los delitos que atentan contra la seguridad de los salvadoreños sean castigados; a la vez adelantó una condena hacia López Davidson, quien es acusado por la FGR por tráfico de armas y estafa al Estado.
Según Capres, el empresario es culpable de tráfico de armas, estafa, evasión de impuestos, falsedad y cohecho, por lo que espera que las investigaciones arrojen «una justa condena del ahora expresidente de ARENA».
«Exhortamos al sistema judicial a que cumpla con el mandato constitucional de procurar justicia, ya que durante décadas, crímenes como este han quedado en la impunidad», señala el comunicado. Asimismo, agrega que delitos como los incriminados a López Davidson, «son los que en verdad hacen un daño a la imagen y desarrollo de nuestro país».
https://twitter.com/PresidenciaSV/status/1229570312951549953
López Davidson convocó a la prensa esta mañana para anunciar su renuncia y notificar que su cargo quedará de forma interina en manos de Erick Salguero, quien es Vicepresidente de Ideología del partido.
“Hoy vengo con mucha tristeza, pero con mucha responsabilidad a decirles que me aparto de la dirección de mi partido. Este día estoy renunciando a la presidencia de ARENA por una sola razón de enfrentar un proceso en mi contra, el cual no es más que una estrategia para atacar a mi partido. Estas acciones no son nada nuevas, sin embargo me rehúso a dar pie para que a través de mi persona quieran dañar nuestra institución”, explicó.
Posteriormente, afirmó que ARENA «está de pie, más viva que nunca», y agregó que dicho partido es «el único que en la historia de El Salvador ha logrado un verdadero desarrollo de nuestra Nación», a la vez añadió que ARENA sacó al país de la guerra y que luego reconstruyó la nación.
También aseguró ser inocente de los señalamientos en su contra, y manifestó que durante el proceso esto se va a comprobar. «Aún confío en la justicia de mi país, pero mientras tanto, no me voy a prestar a que me instrumentalicen para dañar a mi partido, porque si permito que lo dañen, pierde la democracia y pierde nuestra nación”, afirmó.
y GALLEGOS porque no dice nada de el, en los videos sale llamando a quemar la asamblea y en una entrevista internacional dice que no, esta bien cero homicidios, pero el pais no vive solo de eso y la educacion, vivienda, salud, adonde queda
Que bueno, ahora tenemos una presidencia que juzgará lo que le compete al sistema judicial, en vez de hacer lo que le corresponde como ejecutivo para el desarrollo del país, y mucha gente celebrandole el circo que ha montado en este país.
El claro mensaje de Nayib es que todo aquel que ose contradecirle será pasado por la gillotina. Si de hacer justicia se tratase, si combatir la corrupción es la idea, Nayib no debería ir lejos, allí cerquita tiene a Gillermo Gallegos!
Y EL VIAJE DE OSIRIS LUNA NO ES UN ACTO DE CORRUPCIÓN, ASI COMO QUE FUNCIONARIOS UTILICEN VEHÍCULOS NACIONALES EN ACTIVIDADES PROSELITISTAS ANTICIPADAS.
El Art. 12 de la Constitución de la República de El Salvador, expresa en su
inciso primero: toda persona a quien se impute un delito, se presumirá
inocente mientras no se pruebe su culpabilidad conforme a la ley y en juicio
público, entonces?
QUERIDO NAYIB, SABEMOS QUIEN ES EL MERCADER DE LA MUERTE: 1) todos nos sentimos frustrados por los niveles de impunidad de nuestro sistema de justicia. 2) CONVIENE USAR EL BISTURÍ INTELECTUAL. 3) Y tener elegancia incluso para P#T##R. VAÁ!!!!!
Cual es el miedo de enfrentarse con la ley el que nada debe nada teme.