La imagen del beato Monseñor Óscar Arnulfo Romero será inmortalizada y viajará por todo el mundo, luego que el Ministerio de Relaciones Exteriores lanzara esta mañana el sello postal alusivo al icono de la feligresía Salvadoreña y quien será declarado santo el próximo 14 de octubre en Roma.
La presentación se realizó en el salón de honor de Cancillería y busca que el legado de Romero se expanda por los 192 países a los que llega Correos de El Salvador, para el cual se realizó un tiraje de 185 mil estampillas.
El evento estuvo precedido por el Viceministro de Relaciones Exteriores, Integración y Promoción Económica, Jaime Miranda, quien insistió que la canonización de Romero debe servir como “fuente de unificación no solo a la feligresía católica, sino a todo el país a través del mensaje de paz y amor que siempre predicó”.
Asimismo, se inauguró la exposición “Romero en el arte” que incluye una selección de producciones visuales realizadas por la asociación de Equipo Maíz, que recoge la historia de Monseñor Romero y su lucha por la defensa de los Derechos Humanos.
La muestra está compuesta por obras de artistas salvadoreños como Antonio Bonilla, Luis Lazo, Gothy López, Ricardo Clement, Augusto Vásquez, entre otros.
La muestra estará siendo exhibida en las instalaciones de Cancillería hasta el 31 de octubre.
https://twitter.com/cancilleriasv/status/1047533755609571330