Desde la Capitanía de Puerto La Concordia, en La Paz, el Ministro de Defensa, René Francis Merino Monroy, junto al Subdirector de Inteligencia de la Policía Nacional Civil (PNC) y un representante de la Fiscalía General de la República (FGR), brindaron una conferencia de prensa para informar sobre un importante golpe al narcotráfico.
El operativo se llevó a cabo a 515 millas náuticas al suroeste de la Bocana El Cordoncillo, donde una embarcación sospechosa fue interceptada. En su interior, las autoridades encontraron 1,795 kilos de cocaína, con un valor estimado de $44.8 millones de dólares.
Durante la acción, tres personas de nacionalidad ecuatoriana fueron detenidas y puestas a disposición de las autoridades para continuar con las investigaciones correspondientes.
El Ministro Merino Monroy destacó la importancia de este decomiso y reafirmó el compromiso de El Salvador en la lucha contra el narcotráfico. “Cumplimos con los convenios internacionales a los cuales El Salvador está adscrito y ha ratificado, de tal manera que podamos contribuir con la comunidad internacional”, señaló.
Este nuevo golpe al tráfico de drogas evidencia los esfuerzos de las fuerzas de seguridad salvadoreñas para frenar el paso de sustancias ilícitas por aguas territoriales, reafirmando el país como un aliado en la lucha contra el crimen organizado transnacional.