La Fiscalía General de la República (FGR) presentó esta mañana la acusación formal ante el Juzgado de Paz de San Luis La Herradura en contra de seis extranjeros acusados de tráfico ilícito de droga.
La FGR, solicitó detención provisional en contra de los mexicanos Marco Antonio Jardín Ramos, Ludwin Martínez Hernández, Ángel Ramírez Hernández, los ecuatorianos Jimmy David Espinal Quimi, Wilmer Javier Lazo Mejillón y el colombiano Walter Ocampo Orozco, todos son acusados por tráfico ilícito.
El juzgado ha programado la audiencia inicial en contra de los seis detenidos para el lunes 9 de agosto a las 10:00 a.m.
Las autoridades de las instituciones que conforman el Gabinete de Seguridad presentaron el pasado jueves un cargamento de droga que fue incautado en altamar. La acción se realizó a 490 millas náuticas al sur de Punta Remedios, Acajutla, Sonsonate y fueron capturados los seis sujetos extranjeros.
La incautación del cargamento realizado por la Fuerza Armada compuesto por 1.4 toneladas de cocaína se convirtió en el más grande incautado en aguas internacionales.
El ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, afirmó que las 1.4 toneladas de cocaína incautado tenía como destino México y provenía de Suramérica.
Películas mexicanas, series de negros, todas tienen un mismo libreto se trata de drogas y su importancia en obtenerlas, mueven decenas de millones y miles de muertes.