La Unidad Contra la Impunidad de la Fiscalía General de la República (FGR), presentó requerimiento fiscal contra una exempleada de Corte de Cuentas de la República (CCR), por favorecer con auditorías al exfiscal general, Luis Antonio Martínez y al exgerente general de la FGR, Mauricio Antonio Yanez Morales.
El documento fue presentado este miércoles 7 de agosto en el Juzgado Segundo de Paz del Centro Judicial Isidro Menéndez, de San Salvador, para que se investigue a Isabel Laínez de Pérez, exempleada de CCR que laboraba en la Dirección de Auditoría 3 de la Corte de Cuentas.
A la mujer le acumulan los delitos de incumplimiento de deberes y falsedad documental agravada, al haber favorecido con auditorías al exfiscal Luis Martínez, como también al exgerente genera de la FGR, Mauricio Antonio Yanez Morales.
Uno de los fiscales asignados al caso confirmó a medios de prensa, que ambos se habrían apropiado de unos 230 mil dólares de fondos públicos, utilizando la figura de viáticos complementarios.
Sin embargo, pese a que Laínez de Pérez detectó las irregularidades no se plasmaron en el informe final de la Corte de Cuentas.
Por este caso Luis Martínez y Mauricio Yanes son procesados en el juzgado 4 de Instrucción de esta capital.
POR QUE NO DICEN QUE SE REFIEREN A LA VIEJA ISABEL CRISTINA LAINEZ DE PEREZ CORRUPTA, PREPOTENTE, HERMANITA EVANGELICA DE MENTIRAS, CUANDO ESTUVO EN LA CCR HIZO LO QUE QUIZO CON LAS ARCAS DEL ESTADO, VIEJA MAS MALDITA QUE EL DIABLO.
Hay muchos de esos empleados venales, sobornables, sinvergüenzas, muchos alcaldes roban pero con la «untadita» a los auditores nada pasa, además han sido puestos por partidocracia no por capacidades.
ESTE ESLABÓN HAY QUE CASTIGARLO DURAMENTE!!!!: 1) estos demonios dispuestos a encubrir la corrupción son lo peor del sistema. 2) son AMORALES, venden hasta LPMQLP por el dinero sucio que los parásitos del estado les dan para tapar la corrupción. VEA!