La Fiscalía General de la República (FGR), presentó este viernes el requerimiento en contra del alcalde de La Paz Centro, Napoleón Armando Girón Iraheta, a quien acusa de incendio y actos arbitrarios.
En el mismo caso, y por los mismos delitos, es acusado el jefe de catastro de dicha alcaldía, Augusto Ticas Linares.
Consta en el proceso, que el pasado 13 de mayo, los imputados ordenaron el desmantelamiento y destrucción de varios negocios informales dedicados a la venta de alimentos que estaban ubicados enfrente del turicentro La Costa del Sol, en las playas del mismo nombre.
Según la Fiscalía, Girón Iraheta y Ticas Linares ordenaron y ejecutaron la quema de las champas y del mobiliario de los vendedores afectados, quienes reclamaron que no tuvieron tiempo para poder retirar el equipo de trabajo.
«El Tribunal de Medio Ambiente ya había emitido una resolución para el desalojo de los negocios, sin embargo, los procesados sobrepasaron la decisión de la sede judicial», afirmó la Fiscalía.
El municipio de La Paz Centro está conformado por los distritos de El Rosario, Jerusalén, Mercedes La Ceiba, Paraíso de Osorio, San Antonio Masahuat, San Emigdio, San Juan Tepezontes, San Luis La Herradura, San Miguel Tepezontes, San Pedro Nonualco, Santa María Ostuma y Santiago Nonualco.