El expresidente del extinto Banco Multisectorial de Inversiones (BMI) y de la Asociación Infocentros, Nicola Ernesto Angelucci Silva y su esposa Regina Argüello de Angelucci, enfrentan audiencia probatoria por enriquecimiento ilícito de $6,073,435, que la Fiscalía General de la República les atribuye.
Este proceso inició hace más de cinco años cuando la Unidad Anticorrupción de la Fiscalía presentó la demanda el 26 de julio de 2019, pero después de una serie de escritos el caso sigue activo y esperando la última audiencia en la que se emitirá una resolución definitiva.
El dinero con el cual les detectaron el incremento patrimonial no justificado transitó en cuentas y depósitos bancarios, también les descubrieron compra de vehículos y pago de tarjetas de crédito.
Según el ministerio público, Angelucci Silva se habría enriquecido con $5,980,025 a través de 16 irregularidades, mientras que, a su esposa, Regina Argüello, le atribuye enriquecimiento ilícito de $93,412 en seis irregularidades en pagos y depósitos corrientes.
Supuestamente se enriquecieron de forma indebida entre el 1 de junio de 2000 al 31 de mayo de 2009 cuando fungió como presidente del BMI.
En la diligencia que definirá si los dos son encontrados responsables o se desestima la demanda. La Fiscalía pretende que devuelvan al Estado el dinero que supuestamente obtuvieron de forma ilícita y que sean inhabilitado para ejercer cargo público por 10 años.