La Fiscalía General de la República (FGR) presentó ante el juez Octavo de Paz, la acusación formal en contra de ocho miembros del extinto Grupo de Reacción Policial (GRP) de la Policía Nacional Civil y tres particulares, por el feminicidio agravado de la agente Carla Ayala.
Según la FGR, Ayala murió la noche del pasado 28 de diciembre de 2017.
La Fiscalía solicitó la reserva del proceso contra los nuevos imputados en el caso de Carla Ayala, debido a los nuevos elementos de prueba que van a desfilar y que incriminan a los sujetos.
Según Guadalupe Chavarría, jefa fiscal antihomicidios, el ministerio público cuenta con videos en los que se observa que los agentes que estaban en el GRP acompañando a Juan Josué Castillo Arévalo, no hicieron nada por detenerlo, solo caminaron tras él.
También cuenta con análisis de bitácoras telefónicas que evidencian la participación de los detenidos en el hecho, dice la funcionaria.
Entre los 11 imputados, hay cuatro perseguidos por la justicia, entre ellos Juan Josué Castillo Arévalo, el agente Pablo Estrada Villalobos, Carlos Flores Fernández y Edwin Esquivel Chávez, los dos últimos ingresaron a Estados Unidos ilegalmente y ya están detenidos; pronto serán deportados al país, según informó este lunes 4 de junio el director de la PNC, Howard Augusto Cotto.
Los otros siete acusados que ya fueron capturados son Edgardo Alfonso Chavarría Castillo, Víctor David López Castillo, el jefe del exGRP, Julio César Flores; Alex Ovidio López Martínez, Salvador Enrique Chávez, Wilfredo Hernández y Ovidio Antonio Pacheco Morales.
La audiencia inicial se realizará el próximo jueves 7 de junio.
Otro caso que perdera la Fiscalia… no existe homicidio, porque no hay cadaver.. después saldra el fiscal llorando, como siempre
wow, pobre mujer fue a un party llenos de enemigos ya tenian planiado a ella, pero seria bueno el motivo porque la mataron, ella era fregada en su trabajo oh algo asi, digan la verda queremos saber
Que detengan al director de la PNC y al Fiscal, y verán si no se resuelve este caso.
Que vayan todos a la cárcel pues todos son culpables al no dejarlos libres se dejara un buen
presente. Ahora si quedan libre la policía sera corrupta en este caso.
Con todo lo que han presentado en evidencias, se deduce que todo fue planeado de antemano, hay un jefe policial que invita A LA VICTIMA a una fiesta, luego otros agentes la llevan a la fiesta, y otros la llevan a su casa a la cual no llega, y el cadáver no ha sido encontrado porque ya estaba bien planificado donde seria ocultado, recordemos que en el conflicto de 1980-1992, a muchos lanzaron desde aviones y helicopteros al mar para que jamas aparecieran, para que fueran alimento de tiburones.