Tras competir en la Americas Winners Cup El Salvador 2023, jugadoras de los equipos Corral de Mulas, Barra de Santiago y BS-UES, que forman parte de la Liga de Fútbol Playa (LFP), acudieron ayer a la primera convocatoria de la preselección nacional.
En la nómina presentada por el entrenador nacional Elías Ramírez para el primer microciclo, se destaca la convocatoria Susely Hernández y Sindy Umaña, ambas de San Marcelino; Deisy Cisneros, de Apulo Ilopango; Vilma Romero, de La Canoa, y Daniela Rivera, de Barra de Santiago, jugadoras que por primera vez han sido llamada a participar en el proceso de la selección mayor.
La pívot Umaña, se mostró muy sorprendida al saber que fue llamada para entrenar en el primer microciclo.
“Me llamó el profesor Heriberto Parada, para darme la noticia que había sido convocada a selección nacional. Estoy entrenado con el objetivo de quedarme en la selección, eso sería fantástico para mi carrera en el fútbol”, comentó Sindy.
“El trabajo en la preselección es excelente, los entrenos son un poco duros, pero son ideales para poder crecer futbolísticamente. Mi objetivo es poder formar parte de la selección femenina y enorgullecer a mi país, así como lo hacen cada una de las señoritas que integran la selección. Estoy entrenando con coraje, con amor y gusto a este deporte”, explicó la atacante.
Por su parte, Marisa González, cierre y capitana del cuadro de Corral de Mulas, manifestó sentirse feliz por estar en constante actividad deportiva en los primeros meses del año.
«Apenas vamos por febrero y ya estamos en concentración con selección, venimos de un torneo con nuestros equipos, que fue bastante competitivo, ahora nos enfocamos en el trabajo con la selección, con el deseo de echarle ganas para ser parte de la nómina final», expresó González.
Sobre las nuevas incorporaciones, la experimentada jugadora comentó que es algo muy relevante para el proceso de formar la selección mayor, ya que garantiza que se cuente con los mejores prospectos.
“Hay muchos rostros nuevos y eso ahora es importante, antes éramos muy pocas y al entrenador le costaba contar con variantes. Nos alegra también que de nuestro equipo participen en esta convocatoria cinco chicas”, recalcó Marisa.
.