El presidente de la Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica (CEL), Daniel Álvarez, confirmó que la presa de El Chaparral, departamento de San Miguel, tendrá un costo final de $759.41 millones de dólares, $551.61 millones más de lo presupuestado.
Ante los miembros de la Comisión de Obras Públicas, el funcionario manifestó que el valor inicial de la obra era de 207.8 millones de dólares, pero que por renegociaciones que se ha realizado en administraciones anteriores, el costo se incrementó.
Álvarez, dijo que la obra tiene un avance real del 70 por ciento y un retraso del 29.3 por ciento, ya que la misma debió entregarse en el tercer trimestre del 2018.
Entre otras cosas, aseguró, que la CEL no tiene contratos de los terrenos para hacer las descargas del agua que sale de las turbinas.
“Se han manejado 22 contratos y de los mismos únicamente 2 se han cumplido al pie de la letra”, argumentó.
“Con mi llegada, encontramos varias irregularidades como el caso de la contratación de personal no idóneo para determinados cargos y por poner un ejemplo, se otorgó un puesto a un dibujante para que esté a cargo de proyectos de ingeniería. Además, se cambió en varias ocasiones al director de la obra”, puntualizó.
ESTO ME HUELE » FELLO»
Que se investigue a esos funcionarios por negligencia, con esos millones que se han pagado extra se pudieron haber hecho muchas obras en beneficio del pueblo.
En 2 decadas el.fmln no pudo terminarla y de cremate se robo funes el dinero , dios me libre !!!, bukele led dara clases de como hacer Las cosas.
Esa es la perfecta rueda de caballitos todos Los politics hdp estan mamando de ese obra hasta este gobierno hara lo mismo se recordaran
LA CICIES ESTA OBLIGADA A INVESTIGAR Y RECUPERAR ESE DINERO DEL PUEBLO. CÁRCEL PARA LOS CORRUPTOS.
UNA AUDITORIA COMPLETA DESDE QUE INICIO ES NECESARIA E INFORMEN A LA POBLACION EL COSTO DE CADA COMPONENTE Y QUE DEVUELVAN LO ROBADO!
Solo los majes se quedaN calladitos, más millones para el principito kokodrilo. Asco! Las demás obras lo harán más rico que Cristiano…….y ningún idólatras, fría nada.