El presidente de la Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica (CEL), Daniel Álvarez, confirmó que la presa de El Chaparral, departamento de San Miguel, tendrá un costo final de $759.41 millones de dólares, $551.61 millones más de lo presupuestado.
Ante los miembros de la Comisión de Obras Públicas, el funcionario manifestó que el valor inicial de la obra era de 207.8 millones de dólares, pero que por renegociaciones que se ha realizado en administraciones anteriores, el costo se incrementó.
Álvarez, dijo que la obra tiene un avance real del 70 por ciento y un retraso del 29.3 por ciento, ya que la misma debió entregarse en el tercer trimestre del 2018.
Entre otras cosas, aseguró, que la CEL no tiene contratos de los terrenos para hacer las descargas del agua que sale de las turbinas.
“Se han manejado 22 contratos y de los mismos únicamente 2 se han cumplido al pie de la letra”, argumentó.
“Con mi llegada, encontramos varias irregularidades como el caso de la contratación de personal no idóneo para determinados cargos y por poner un ejemplo, se otorgó un puesto a un dibujante para que esté a cargo de proyectos de ingeniería. Además, se cambió en varias ocasiones al director de la obra”, puntualizó.
Y cuando estara lista y produciendo energia, al ginal eso es lo que necesitamos, si cometieron errores es tiempo de terminar el proyecto, el pais pierde sino se hace.
IGUALITO O PEOR SERA EL TRENECITO DE CHOCOLATE!
Este tipo de tecnología ya esta obsoleta desfazada, debieran de ver por otra forma que no sea esa; nos ha traido una gran número de dificultades en la zona y a dado lugar a la corrupción.- Eolica por ejemplo y sembramos mais debajo pastiamos ganado
LA PRSA QUE COSOTRA NADA MENOS QUE CASE 2 BILLONES DE DOLARES !!!! EL OTRO $1.3 BILLONES ES LO QUE SE HUEVIARON FUNESTO, SACA Y LOS GUERRINCHES MANOSOS
Estos del film cada vez demuestran su verdadero interés q tenían!!!! Como dijo alguien en otro comentario: ni modo ahora arreglen ese desastre q ya está pagado por el contribuyente.
Ya hay puente de oro, carretera de oro
..Y ahora PRESA DE ORO. Y la Corte de Cuentas ? Y probidad? Y la Fiscalía ? Puro bla bla !
Este ángel Flores; destila resentimientos politicos, no se será arenamaranarcos o Kabaretera 2.0, la cuestión o mehoyo, no es si el tren funcione o no si no que se están pagando casi 600 millones más y lo más seguro es que se robaron los impuestos .
Este proyecto aunque necesario para nuestro país fue malversado por corruptos gobiernos anteriores, lo que hasta el momento se completó debe terminar pero al mismo tiempo perseguir a los criminales que desfalcaron al fisco nacional.