Un empate muy conveniente para ambas selecciones obtuvieron esta noche El Salvador y Panamá en la tercera y última fecha de la primera ronda del Premundial Sub 20 de la CONCACAF que se disputa en Honduras. El Salvador logró pasar a octavos de final como líder del Grupo G, con siete puntos, lo que le permite evitar a México, una de las selecciones favoritas para llevarse uno de los cuatro boletos mundialistas que están en disputa.
Por su parte, los panameños sumaron cuatro puntos, buenos para avanzar como terceros a la siguiente manga del certamen y también evitan enfrentarse a los mexicanos. En este sentido, la suerte no le sonrió a Guatemala que en duelo preliminar venció 2-1 a Aruba y se coló como segunda del grupo y tendrá que enfrentar a Canadá en su próximo duelo de octavos, otra de las selecciones favoritas para obtener un pase mundialista.
El partido fue cerrado por parte de ambos bandos, con pocas llegadas de peligro en las porterías. El atacante cuscatleco Mayer Gil fue de los más insistentes frente al marco de los canaleros, pero sus disparos se fueron desviados. La azulita mostró mejor desenvolvimiento en todas las líneas, mientras que Panamá usó la potencia física para rescatar un punto que le permite acceder a la siguiente ronda donde el próximo sábado enfrentará a Cuba.
El partido se disputó en el estadio olímpico Metropolitano de San Pedro Sula, sede alternativa debido al mal estado en que se encuentra el terreno de juego del Nacional de Tegucigalpa.
La selección salvadoreña deberá enfrentar a República Dominicana el próximo domingo y debe ganar para continuar con sus sueños de obtener uno de los cuatro boletos en disputa para el Mundial Sub 20 de Indonesia 2023. Asimismo, este certamen concederá dos boletos para los Juegos Olímpicos de París 2024.