La Dirección General de Energía, Hidrocarburos y Minas (DGEHM), anunció que los que los precios del gas licuado de petróleo (GLP), no presentarán alzas, por lo que mantendrán su tarifa este mes.
En ese sentido, el precio general de mercado del cilindro de 15 libras será de $15.50, mientras que con subsidio tendrá un costo de $7.46.
Para el tambo de 25 libras, el más usado por los ciudadanos, mantiene su valor en $11.13 general; y $3.09 para las familias que son beneficiarias con el subsidio focalizado.
Los cilindros de 20 libras se comercializan por $8.98 y $0.94, con y sin subsidio, respectivamente, a su vez, el de 10 libras costará $4.61 y $0.00 para la población subsidiada.
Por otra parte, el Ministerio de Hacienda (MH), informó que los subsidios para la población están garantizados para el próximo año, ya que la propuesta de Presupuesto General de la Nación (PGN) presentada la semana pasada, incluye $198.8 millones para financiar este apoyo en materia de GLP, energía eléctrica y transporte público.