La Secretaría de Innovación de la Presidencia realizó una inspección técnica en el hogar de Erick Alexander Contreras, un joven de Atiquizaya, departamento de Ahuachapán, quien, debido a la cuarentena domiciliar obligatoria por el coronavirus, tenía que tomar sus clases virtuales arriba de un árbol por falta de señal adecuada de internet.
Luego que el caso se diera a conocer por medio de un canal local, el presidente de la República, Nayib Bukele Ortez, ordenó que se resolviera su problema de inmediato.
“Secretario Vladimir Handal, este es Alexander, un joven de Atiquizaya que tiene que subirse a la copa de un árbol para tener señal de internet y recibir sus clases virtuales. Conéctenle un dispositivo con buena señal y ancho de banda gratuito”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.
Por este motivo, este estudiante no solo recibió la visita del equipo técnico para habilitar la señal de internet, sino que además, la Secretaría de Innovación le entregó el equipo informático completo que le permitirá recibir sus clases virtuales y llevar a cabo sus actividades académicas en la comodidad de su hogar.
“Acatando las órdenes del presidente Bukele, hemos hecho la primera inspección y le hemos traído a Alexander el equipo informático para que tome sus clases. En el transcurso de la próxima semana quedará resuelta la conexión del Internet”, señaló el subsecretario de Innovación, Fabrizio Mena.
“Sabemos que como él hay muchos jóvenes en todo el país que necesitan apoyo. Ya hemos abordado esa situación y estamos elaborando los planes respectivos junto al Ministerio de Educación”, expresó el funcionario.
La Secretaría de Innovación le proveerá, además, al joven una plataforma en línea para que estudie un curso gratuito de manera virtual, que le permita continuar formándose y siendo un ejemplo para su comunidad y para el país.
Como todo con este gobierno, publicidad y dar lastima, miles de jovenes estan en la misma situación, pero el presidente ordena que este le intersa para su oscura publicada, pobre el muchaho que ahora da lastima.
MIENTRAS TANTO UN CACHIMBO DE ANCIANOS VAN A MORIR ATRAPADOS EN SU MISERIA, FAMELICOS Y ABANDONADOS. YA ESTAMOS A MEDIADOS DE ABRIL Y EL PROXIMO 1O DE MAYO, LA MADRE MAS MENTADA SERA LA DE BUKELE.
No hay como Nayib. Esperamos que asi se potencie la internet para los jòvenes que quieran progresar.
Eso es ser una persona humanitaria ,q buena labor señor presidente.esos jóvenes si lo necesitan..
LO FELICITO SEÑOR PRESIDENTE POR ACTUAR DE INMEDIATO CON ESTOS JÓVENES QUE SE LO MERECEN
GRACIAS
Los ancianos, tercera edad necesita ayuda, este bicho que eche berga y salga adelante …. puras mamadas! Los señores vende humo llegaron a «bendecirlo» … jajajaj!
Gran corazon de este presidente,mis resppetos y que Dios lo cuide siempre a el y toda su familia.
Bien por las autoridades.