El Presidente Nayib Bukele explicó, durante su discurso de inauguración de la nueva Planta Potabilizadora Torogoz, que anteriormente, Las Pavas, había estado en abandono y sin tener mantenimientos durante muchos años.
El mandatario explicó que desde que inició en 1992 la Planta no ha tenido una remodelación digna para los salvadoreños, y desde 1997 esta necesitaba mantenimiento, pero el presidente de ese momento, Calderón Sol, decidió no hacerlo.
Lo mismo sucedió en los siguientes periodos presidenciales, con Francisco Flores, Antonio Saca y Mauricio Funes, quienes nunca ejecutaron nada a favor de la población.
Sánchez Cerén en 2015 dijo que se necesitaba la remodelación, pero no se realizó ninguna acción para que la población tuviera los beneficios de una nueva potabilizadora.
Tras el discurso presidencial, Funes quien se encuentra prófugo de la justicia en Nicaragua, confesó, en un arranque de molestia, que ellos si habían iniciado en el 2012 los planteamientos para mejorar Las Pavas, sin embargo, durante 9 años nunca se ejecutó nada y la población nunca vio un beneficio de esto.
Muchos salvadoreños reclamaron a Funes en su publicación y le cuestionaron el porqué nunca se ejecutó el proyecto o si no había existido algún robo en el proceso ya que el problema de la Potabilizadora se mantuvo, sin tener ningún tipo de mejoras o avances, hasta que llegó la administración de Bukele, quienes tomaron acción en esta problemática.
Durante la inauguración de la nueva potabilizadora Las Pavas, el Presidente Bukele explicó que “de nada sirve tener un montón de papeles si no se ven las acciones”, en este sentido explicó que la referida Planta había estado en abandono, llena de óxido y con los motores y tuberías arruinadas.
La gestión para mejorar la Planta Potabilizadora inició al entrar a su mandato, cuando le explicaron que era necesario tomar acción en esta temática y gracias a la cooperación internacional y el BCIE se logró completar el dinero necesario para ejecutar la reparación que beneficiará a muchos de los municipios de la zona central del país.
Si estaban esperando a bukele,a sacar a los oxidados de cerebro,a los crusados de brazos
Ahora será mas facil ,ya esta reparado lo del agua ,ya esta mas facil y chiche,ahora si salen todos a reclamar el agua.