El diputado por el partido ARENA, René Portillo Cuadra, aseguró que el viaje del presidente Salvador Sánchez Cerén a la República de China es Ilegal, porque no presentó ese permiso en la Asamblea Legislativa para salir del país.
Según el parlamentario, en los permisos que solicitó el mandatario no se contempla el que inició el lunes en ese país asiático y donde lo acompañan algunos empresarios salvadoreños.
“Ese viaje a China podría ser ilegal, porque en la solicitud de permisos para salir del país no aparecía esa misión”, detalló el diputado tricolor a medios de prensa.
“El viaje a China no fue autorizado por la Asamblea Legislativa y por lo tanto son inválidos todos los posibles acuerdos de cooperación que se firmen en este viaje”, argumentó René Portillo Cuadra.
En esa misma línea, también manifestó que “el presidente Salvador Sánchez Cerén ha viajado a China para ofrecer la zona especial económica y para pedir fondos para financiar la campaña presidencial”.
Sin embargo, el secretario de Comunicaciones de la Presidencia, Roberto Lorenzana, afirmó este martes 30 de octubre que en este viaje a China el mandatario se van a firmar unos 18 documentos de entendimientos de cooperación tecnológica, economía y en educación entre otros.
ARENA NO APRUEBA NADA PARA EL GOBIERNO DEL FMLN, POR LO TANTO LOS BENEFICIOS ECONOMICOS Y LA TECNOLOGÍA DE CHINA TIENEN QUE VENIR A NUESTRO PAÍS, SEA MÁS SERIO SEÑOR DIPUTADO