El diputado René Portillo Cuadra dijo estar en disposición de acudir a la sesión solemne de la Asamblea Legislativa en la que tome protesta como presidente de la República Nayib Bukele, y que iría adonde fuese necesario sin importar si el acto se lleva a cabo “en el basurero de Soyapango”.
“Si lo quiere hacer en el basurero de Soyapango, vamos. Si lo quiere hacer en el Trifinio, vamos. Si lo quiere hacer en la plaza Morazán, vamos”, dijo el parlamentario en entrevista Debate con Nacho.
Para Portillo Cuadra, el lugar de la Toma de Protesta “no debe ser un tema que ocupe la agenda”, señaló en alusión a que uno de los temas más debatidos por los salvadoreños en los últimos días ha sido precisamente ese, ya que las partes involucradas (equipo de Bukele y Asamblea Legislativa) no se han puesto de acuerdo sobre el lugar y la hora.
“Nosotros caminamos las comunidades todos los fines de semana. Qué temor vamos a tener”, agregó el parlamentario. Luego de estas declaraciones en televisión, las redes sociales se encargaron de recordarle al diputado que Soyapango no es un basurero y que es gobernado por el partido que representa, Arena.
Y uno de los primeros en reaccionar fue el presidente electo quien publicó un tuit con el siguiente mensaje: “Soyapango no es ningún basurero, ahí vive gente mucho más trabajadora y digna que usted. Es una ciudad con muchos problemas, sí. Pero precisamente por los miles de millones de dólares que su partido robó del dinero del pueblo y las pésimas administraciones de los últimos 40 años”.
Seguidamente, Portillo Cuadra lamentó que sus palabras “hayan sido sacadas de contexto” y que no se refería a que Soyapango es un basurero. “Lamento muchísimo que hayan sacado de contexto lo que dije de la toma de posesión, entiendo que es parte del rol político y la polarización: respeto al pueblo de Soyapango, a sus ciudadanos y su concejo. La gente sabe que no hago comentarios irrespetuosos”, dijo.
Bukele dispone que el acto se lleve a cabo en la Plaza Gerardo Barrios
En horas de la tarde, Nayib Bukele publicó en su cuenta de twitter una carta dirigida al presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, para que convoque a Junta Directiva y al resto de diputados a la toma de posesión, en la plaza Gerardo Barrios, el uno de junio a las 3 de la tarde.
Quijano respondió que una vez recibida oficialmente la propuesta, la llevará a discusión en reunión de Junta Directiva, este martes a las 3 de la tarde.
Esperemos que no te reelijas para el 2021 x que podría ser que la gente de los municipios q visites te infectemos de algo para la próxima se más coherente al hablar y esto va para todo aquel funcionario público que come a costilla d los salvadoreños
En principio se quería hacer la toma de procesión en el salón de la asamblea y ahí si que apesta a inmundicia, más que en cualquier basurero del país y sobre todo en el sector donde «trabaja» este señor cuadra y sus compinches tricolores. guácala!!!.
Este corrupto es de un pueblo que se llama Chinameca, pata rajada y hoy que tiene un huezo ya se siente millonario y si lo es, lo ha hecho con dinero del pueblo DEVOLVE LO ROBADO LADRON…
Con esto quiero decir que usteds los diputados son elegidos por todas esas personas que queremos un país mejor pero x lo que veo en la asamblea hay personas que no merecen el respaldo de la gente esto va para todas las fracciones.
Puya Cuadra ya se te olvido tu procedencia tu padre y madre fueron personas humildes las cuales tuve el privilegio de conocer en chinameca, como diputado deberias ser mas humilde y expresarte de una manera distinta
Pida DISCULPAS diputado Cuadra al pueblo de Soyapango, no sea tan sinverguenza, Usted tiene empleo, vive y come de él.
Pueblo de El Salvador recuerden como nos trata esta clase de funcionario público al momento de votar el las elecciones 2021.
pues no haria ninguna diferencia hacerlo en el basurero de soya o en el basurero llamado asamblea legislativa o salon azul, a lo mejor en soya hay menos ratas que en esa cosa que le llaman el salon azul
Que falta de respeto Dr. Cuadra, diríjase al pueblo que lo eligió con mucho más respeto