Durante la sesión plenaria número 29 de la Asamblea Legislativa se procedió a designar al defensor del legislador del Parlamento Centroamericano, Norman Quijano, por quien la Fiscalía General de la República (FGR) ha solicitado desafuero de cara a la acusación que enfrenta por negociaciones de pandillas.
En vista de esta situación, se le solicitó al diputado de ARENA, René Portillo Cuadra, que fungiera con dicho cargo, ya que él siempre ha defendido mediáticamente a su colega y además fue compañero de fórmula durante la campaña presidencial donde se habrían cometido los delitos.
De cara al ofrecimiento, Portillo Cuadra se negó a fungir como abogado defensor en la comisión especial de antejuicio que se desarrolla contra el exlegislador y agregó que nadie del partido tomaría ese rol.
La justificación que brindó el tricolor en el Pleno Legislativo fue que no defenderá a su excompañero de fórmula por “ética” y por algunos motivos personales.
Ante tal reacción, varios diputados lamentaron que rechazara la propuesta ya que les parecía que él era la persona idónea para ejercer esta función, por lo cual se decidió que entre todos se escogería la manera de poner dicho abogado.
Finalmente, con 62 votos, los diputados aprobaron enviar un oficio a la Procuraduría General de la República de El Salvador (PGR), para que se le asigne un defensor público a Norman Quijano, luego que los diputados de su partido se desentendieran del caso.
Como ya no hay movida en los trinquetes mejor los dejan pasa jajaja