Dos cabecillas de estructuras criminales rindieron su declaración contra el diputado del partido ARENA, Norman Noel Quijano, por el supuesto acercamiento que el parlamentario tuvo con pandilleros y a quienes les ofreció una regular cantidad de dinero a cambio de votos, durante el proceso electoral del 2014 y donde disputó la presidencia de la República con el efemelenista, Salvador Sánchez Cerén.
Se confirmó a Diario La Página, que el testigo clave “Jesús” antes “Noé”, por dos días consecutivos llegó a una de las sedes de la Fiscalía General de la República (FGR) para declarar en contra de Quijano, sin que se nos revelaran más detalles al respecto.
Otro de los testigos y cuya clave no se nos fue revelada, este día se sumó a la declaración de “Jesús”.
El nuevo testigo y de quien lo describen como un hombre de complexión delgada y joven, llegó en horas de la tarde de este viernes en medio de un fuerte operativo de la Policía Nacional Civil (PNC).
Para salvaguardar la seguridad del criteriado, los agentes solicitaron que su entrada y salida del auto fuera en el parqueo privado de la FGR e incluso, se permitió que algunos agentes lo custodiaran dentro de la sede fiscal.
Las investigaciones contra Norman Quijano surgen luego que el testigo criteriado con clave “Noé” hoy «Jesús», declaró en el juicio “Operación Cuscatlán”, que cabecillas de pandillas se reunieron con Norman Quijano, Ernesto Muyshondt y Arístides Valencia, entre otros funcionarios.
Esas reuniones fueron previo a los procesos electorales que se vivieron en El Salvador en el 2014 y 2015 y luego que sostuvieran una llamada telefónica con el entonces presidente del COENA, Jorge Velado.
En el juicio donde se procesaron a 425 imputados acusados por varios delitos, “Noé” (Jesús), reveló que la llamada telefónica entre los cabecillas de pandillas y Jorge Velado se desarrolló desde el despacho del fallecido alcalde de Ilopango, departamento de San Salvador, Salvador Ruano.
«Noé» (Jesús) dijo ante el juez, que en esa llamada se habló por primera vez del millón de dólares y que en la conversación participó el pandillero identificado por su alías “Weekend”.
El en juicio aseguró, que tuvieron otra reunión con Muyshondt y Ruano, para hablar sobre una petición que hacían y que fue en la tercera reunión donde llego Norman Quijano y el diputado Angulo, donde ellos ofrecieron ese millón de dólares.
En su oportunidad, el fiscal general, Raúl Melara, dijo a medios de prensa que están investigando a los políticos que ha mencionado «Noé» (Jesús) sin importar si estos son de izquierda o derecha, «los vamos a citar a todos a fin de que declaren al respecto».
Noticia de mañana: encuentran nueva especie de tacuazin en Nicaragua
Tienen que investigar quienes son los negociantes de el crimen venga de donde venga Diputados ,Alcalde,Ministros y todo aquel que ahoga negociado o facilitado a estructuras criminales el accionar y el control de el estado? sin importar ideología
A lo mejor este fiscal está esperando que se fuguen como han hecho los demás criminales.
El que tiene que estar preso es el Fiscal ese es tapadera de todos los Areneros criminales como el Tacua y otros que han robado millones,,, por un celular le clavo creo q 8 anios a alguien con este y los demas tiene todas las pruebas y asi se quedara
Por esa razon cin mi voto ARENA y FMLN de acaban en las ptoximas elecciones
Solicito la renuncia de todas la direcciones operativas, mandos medios y ministra de educacion ya!
Educacion autorizo el aumento a 70 colegios privados.
Pero lo que más indigna de todo esto es que en las conferencias de prensa ningún periodista tiene el valor de preguntarle al fiscal que porque no judicializa el caso del tacua. Respuesta es su empleado.
El delito del criminal apodado «EL Tacua» es de traición a la patria , nada menos.